XSIforum.com

Problemas creando mapa de desplazamiento zbrush 3.5

Problemas creando mapa de desplazamiento zbrush 3.5
« en: 04 Febrero 2011, 17:14:19 »
Saludos amigos

Recién estoy probando el programa y me parece genial! aunque no lo conozco muy bien, me la e pasado estudiando de los tutoriales.
Quisiera saber si alguien me puede decir si es un error (bug) del programa o que. Lo que pasa es lo siguiente.

Cuando ya tengo modelado completamente mi personaje, con geometry en 3, le aplico un brush en alpha cualquiera y le doy el toque que me gusta, pero
cuando me tocar crear el mapa de desplazamiento lo crea, pero con otra forma de texturizado, como si le hubiese añadido otro alpha que no sea el que escogi anteriormente. Aún asi lo exporte con esa textura a ver si en cinema 4d ya cambiaba la cosa, pero igual quedo con la segunda texturizacion.
me podria ayudar alguien, gracias.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Problemas creando mapa de desplazamiento zbrush 3.5
« Respuesta #1 en: 04 Febrero 2011, 22:02:26 »
tienes las uv del obj abiertas??

cuando renderizas en cinema te sale bien hecho el disp??

aproposito no termino de entender muy bien la explicacion que das. entre [ Aún asi con esa textura.....pero igual quedo con la segunda texturisacion] (que segunda texture¿?¿ no ntiendo)

« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2011, 23:07:36 »
ah si sorry, en vez de texturizado es la "creacion de mapa de desplazamiento".
en Zbrush tengo abierto la ventana UV del ob,  le doy agrupar tiles, xq antes me generaba un caos. Pero cuando importo el mapa de desplazamiento en cinema no me sale como quisiera, si no que me sale el mapa de desplazamiento en todos los poligonos de mi personaje, osea queda todo echo un desastre! :(
auxilio...

Epar

« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2011, 23:40:03 »
A ver, si entiendo bien, tu problema es con los UV's de Zbrush.
Bien, es normal, son una kk.

XD

Exporta el obj en su nivel de division mas bajo y crea las uv's desde otra aplicaión externa a Zbrush (UvLayout, Softimage, Maya,..o lo que sea en tu caso)
Luego vuelves a Zbrush y teniendo el modelo original seleccionado y en su nivel de divison mas bajo le das a importar y seleccionas el obj al que has sacado las uv's. Automaticamente se "updatará" (xd, bonita palabra) y tendras el modelo en Zbrush con unas uv's decentes.
Para que esto funcione no debes modificar la geometria al "sacar" el obj de zbrush y luego volver a "meterlo".

Otra opcion es descargarte el plugin para Zbrus "UVmaster" (creo que se llama asi,..ahora no me acuerdo), desde la pagina de Pxicologic,..va bastante bien,...aunque a veces no relaja bien las uv's.

« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2011, 14:32:00 »
hey sii! el problema son con los UV´s ... ayer pase como 4 horas en Zbrush, pero nada :(
ahoraa voy a probar lo q me dijiste! muchas gracias! a ver q tal me va...

PD: de verdad q son una KK y esta bonita la nueva palabra "updatará" ^^

Ownage

• 1494
« Respuesta #5 en: 05 Febrero 2011, 19:19:08 »
con zbrush 4 hay una pluggin (que viene integrado en zbrush 4)  que te permite abrir las uv desde alli, rapidamente. se llama uv master miartelo

« Respuesta #6 en: 05 Febrero 2011, 19:51:02 »
ah enserio?! no sabia que habia un Zbrush 4 con ese plug uv!!! pero ya existe el programa crackeado? donde me lo podria descargar si fueras tan amable?
es que estoy haciendo un Dark angel, cuando solucione todos incovenientes, se los motrare! :D

Ownage

• 1494
« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2011, 02:28:12 »
no se puede hablar del tema :D

« Respuesta #8 en: 06 Febrero 2011, 04:49:33 »
jajajaja, no sabia xD bueno pero ya lo instale gracias :D
por cierto, creo q hace un mal uv map porque tengo en mi modelado en cinema 4d, algunos huecos en el brazo... quizas se deba por eso verdad?
bueno, les cuento despues q tal me va. Gracias!

Epar

« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2011, 22:50:05 »
xd,..pero como haces las uv's?