XSIforum.com

Como Controlar el Dof

ZeeL

• **
  • 347
Como Controlar el Dof
« en: 02 Abril 2011, 22:22:06 »
Hola que tal.

Tengo una escena en la cual se ve un objeto y quiero que se vea desenfocado una parte de este y enfocada otra. Lo que pasa es que el objeto está muy cerca de la cámara. Cuando hago el passe Depth, en el render aparece toda la superficie en color blanco, no hay ningún degradado de blanco a gris indicando la profundidad. Bueno pués lo rendeo y lo llevo al compositor (FXTree), engancho el default pass y el depth pass al nodo Depth of Field, y aunqué consigo desenfocar una zona más que la otra, no consigo tener un buen control sobre ello.

Haber si me podeis encaminar en la dirección correcta.

Gracias.

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re: Como Controlar el Dof
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2011, 00:54:44 »
en los shaders de camara hay uno que se llama zdepth, donde te permite configurar la profundidad a tu gusto, y no como viene por defecto. segun veo, me parece que tendras crear un pass solo para renderizar este (como si fuera un AO)  ya que se pone directamente en el quik render como main pass, y no como depth.

ZeeL

• **
  • 347
« Respuesta #2 en: 03 Abril 2011, 13:57:31 »
He encontrado un parámetro en el passe de Zdepth configurable. Lo probé anoche y creo que va perfecto. Habrá que esperar a la postproducción. Me refiero a Depth_Volumen; en él te permite configurar el color, la densidad y la unidad de escala.

Se que tengo que renderizarlo en formato .Z (o algo así).

Ya os contaré.

ZeeL

• **
  • 347
« Respuesta #3 en: 03 Abril 2011, 16:25:09 »
He estado probando y funciona muy bien (de momento)

Si es cierto que cuando rendeas el passe de profundidad, se generan dos archivos, uno con la extensión PIC y otro con la extensión #ZT. Cuando los llevo al compositor, me encuentro con que los archivos PIC, tienen perfectamente representado el degradado de de blanco a gris que les configuré en el passe Depth; sin embargo el archivo #ZT se ve todo blanco y ciertas partes negras, no hay degradado. Cosa que me mosqueo un poco, sin embargo cuando lleve este último al FXTREE y lo monté junto al Default Pass con un nodo Depth of Field, me lo ha hecho realmente bien, ahora es más sencillo de personalizar el desenfoque.

Así que a la conclusión que he llegado, es que el archivo #ZT contiene más información de la que a simple vista parece.

Gracias.

« Respuesta #4 en: 04 Abril 2011, 10:07:47 »
En pass de profundidad no importa que se vea "degradado" o no. Lo que importa es la información que haya en ella, es decir, la profundidad en bits. 8 bits no es recomendable porque tiene muy poca información de color. 16 y 32 bits son las mejores opciones.

El caso es que al ser un pass en escala de grises tiene menos informacion que una imagen normal RGB, con lo que  es necesaria más información de bits. Si no me equívoco es así, sino cualquiera de nuestros expertos técnicos nos lo pueden aclarar   :).

Un saludo!