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concepto general para preparar un personaje para la animación?

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Eloihm

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Re: concepto general para preparar un personaje para la animación?
« Respuesta #10 en: 23 Marzo 2011, 13:47:32 »
Por cierto, ya que lo comentas, los modelos de plastilina, (generalmente fimo o super sculpey), no es que sean 100% necesarios, pero la verdad que son un lujazo!

 un tutorial que vi usaba esto, de ahí que creyera que hablabas de plastilina de verdad :P

Epar

Re: concepto general para preparar un personaje para la animación?
« Respuesta #11 en: 23 Marzo 2011, 18:04:28 »
Por plastilina no me refiero a una figura de plastilina xD me refiero a un modelo en baja resolucion pero que tiene los volumenes maximos que tendra el modelo final.
Se utiliza sobretodo en 'stages' 'sets' o 'props'. una vez aprobada la plastilina (o plasticine) se modela detalladamente, pero siempre teniendo en cuenta el volumen de la plastilina.

Esta misma plastilina se suele usar el layout o en la etapa de animacion para que los personajes interactuen con el entorno.
Tambien se utiliza para calcular ciertos efectos y simulaciones.
Es muy util y necesaria.
Exacto,....es como un boceto 3D.