XSIforum.com

concepto general para preparar un personaje para la animación?

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

buenas .. les pediría , una guia (en su parecer), muy por encima, de los pasos a seguir para preparar un personaje ... es decir no cada uno de ellos y la explicación, sino, el orden y lo necesario, por ejemplo, 1ero: el modelo, 2do el SKELETON, Rig, etc ..... pero incluyendo todo, tanto el rig de la cara (y que método les parece conveniente), el pelo, la ropa ... etc ...

y todo en un orden lógico para la producción .... y aparte como conviene trabajar para una base de la animación .. y después como cambiar esa base por algo mas elaborado para un render final....

gracias! ... saludos...


Re: concepto general para preparar un personaje para la animación?
« Respuesta #2 en: 21 Marzo 2011, 21:59:00 »
gracias por contestar, ... no, se que no es así ... pero lo que estoy buscando es mas una idea general de como proceder y las relaciones entre cada paso, y no los procedimientos particulares de cada tema .... por ejemplo:
empiezo por:

1)el modelaje
2)uego el rig del cuerpo, con bones , controles, etc

3? ahora , que convendría por ejemplo para el rig de a cara (en su punto de vista)... y como lo convino con lo anterior?
4?.. envelopes?

+ luego sigo por el pelo? (obviamente sin querer tratar el pelo como parte del mesh)
+ luego por la ropa ... texturas .. bla bla ...

es decir todo generalmente (no como hacer cada cosa) ... lo que mas me interesa es la relacion general entre estos ...

yo vengo desde 3d max, y por ejemplo: hacia el modelo, luego separaba la cabeza y agregaba el modificador morph para despues hacer la animación de la cara .... luego otro modificador para unir la cabeza , y luego le agregaba el control del cuerpo . etc ... solo como mero ejemplo.....

y me gustaría saber su opinion de como encararían o encaran el tema ustedes ... para tener una base ...

gracias ...

Re: concepto general para preparar un personaje para la animación?
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2011, 22:31:00 »
A groso modo yo creo que sería algo como:

- Concept Art
- Diseño
- Modelado ( + retopología)
- UV
- Shading
- Rigging (cuerpo + facial)
- Setup de simulación (pelo + tela)

Y a partir de ahí ya comienza el trabajo plano a plano O0

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: concepto general para preparar un personaje para la animación?
« Respuesta #4 en: 22 Marzo 2011, 13:06:12 »
Coincido con Cesar, creo que esa el la mejor manera, al menos, la que mejor me funciona a mi. añadir que a la hora de animar, prefiero hacer primero las animaciones faciales y luego las corporales, pero es una cuestión de gustos.

Re: concepto general para preparar un personaje para la animación?
« Respuesta #5 en: 22 Marzo 2011, 18:58:22 »
Coincido con Cesar, creo que esa el la mejor manera, al menos, la que mejor me funciona a mi. añadir que a la hora de animar, prefiero hacer primero las animaciones faciales y luego las corporales, pero es una cuestión de gustos.

¿Te resulta eso cómodo? Yo siempre lo he visto al contrario  :idiot2:

Re: concepto general para preparar un personaje para la animación?
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2011, 22:37:30 »
Yo aniadiria antes de modelar hacer una plastilina, especialmente con los entornos y props.

Eloihm

  • **
  • 775
  • "Aprende las reglas, domínalas, rómpelas"
Re: concepto general para preparar un personaje para la animación?
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2011, 22:44:07 »
Si, porque el personaje no cambia de posicion y porque asi me centro mas en expresar con la cara lo que diria tambien el cuerpo.de todos modos, tambien dependera de muchas cosas externas,pero en general, me siento mas comodo así.

En cuanto a la plastilina,a mi se me da faltal,por lo que prefiero usar mis dibujos a modo de referencia. Cabe decir que si la plastilina esta bien, es mas precisa,ya que un error en las proporciones de dibujo te puede llevar un rato largo de corregir,pero tambien es mas rapido de hacer que una figura de plastilina.

Cuestion de gustos.

Re: concepto general para preparar un personaje para la animación?
« Respuesta #8 en: 23 Marzo 2011, 06:32:07 »
Por plastilina no me refiero a una figura de plastilina xD me refiero a un modelo en baja resolucion pero que tiene los volumenes maximos que tendra el modelo final.
Se utiliza sobretodo en 'stages' 'sets' o 'props'. una vez aprobada la plastilina (o plasticine) se modela detalladamente, pero siempre teniendo en cuenta el volumen de la plastilina.

Esta misma plastilina se suele usar el layout o en la etapa de animacion para que los personajes interactuen con el entorno.
Tambien se utiliza para calcular ciertos efectos y simulaciones.
Es muy util y necesaria.

Re: concepto general para preparar un personaje para la animación?
« Respuesta #9 en: 23 Marzo 2011, 06:33:11 »
Por cierto, ya que lo comentas, los modelos de plastilina, (generalmente fimo o super sculpey), no es que sean 100% necesarios, pero la verdad que son un lujazo!