XSIforum.com

Cómo hacer un Fog - Mist - Depth Cue?

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Cómo hacer un Fog - Mist - Depth Cue?
« en: 08 Marzo 2012, 00:24:35 »
Quisiera aplicar un efecto de depth fog/mist. Tal como la opción del viewport de softimage. he buscado entre los nodos, y lo más cercano que he hallado es el nodo "Mist", pero no me convence o no se muy bien como utilizarlo, de igual manera los de "fog". Existe algún método directo y fácil como el depth fog/cue ,de Softi?  Con y Sin Post-Pro?

Saludos.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Cómo hacer un Fog - Mist - Depth Cue?
« Respuesta #1 en: 08 Marzo 2012, 21:00:30 »
Definitivamente, como me lo recomendaron hace años. F1, es la solución a todo.
Hoy lo he comprobado una vez más, y lo seguiré utilizando.
El mismo efecto que aparece en el viewport, lo he conseguido en el render.

Render > Pass Options > Pass Shaders > Add > Fog >  modificar a gusto :p   

Re:Cómo hacer un Fog - Mist - Depth Cue?
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2012, 09:34:44 »
Otra opción posible sería usando el FXtree... Usas un fondo gris que esté regulado por la información depth de tu render. No sé si este invento iba a funcionar, pero solo por la curiosidad ya me dan ganas de probarlo :-)

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Cómo hacer un Fog - Mist - Depth Cue?
« Respuesta #3 en: 09 Marzo 2012, 17:37:43 »
Otra opción posible sería usando el FXtree... Usas un fondo gris que esté regulado por la información depth de tu render.

llegué hasta el fondo gris, jaja.
Regulado por la información del depth map? Hmm. Algo de ello creo mencionaron en un viejo topic del foro; pero tampoco lo entendí muy bien. Pero con el Fxtree ya hablamos de Post-pro. Y yo buscaba una solución directa, quizás no tan realista a menos que utilice varias opciones, fog+ice(niebla).

Con el Fog, se pierden las "sombras", así que tocará sacar un pass de sombras que también es un lio, y he tenido ciertos problemas en un par de escenas, donde varias partes del render aparecen de Color Blanco; he tenido que cambiar los Primary Rays a Rasterizer lo cual hace más lento el render; varias pruebas..

O como lo dice la ayuda:

Citar
Note:This distance clipping only works correctly for primary rays; secondary illumination such as reflected or refracted rays are treated as if they originated from the camera. This means that for start distances greater than 0, the first segment of the length as given by the start parameter of the secondary ray is not affected by the fog, even if the ray originates in the middle of the fog layer.

Re:Cómo hacer un Fog - Mist - Depth Cue?
« Respuesta #4 en: 09 Marzo 2012, 22:24:33 »
tocará sacar un pass de sombras que también es un lio
qué dices, hombre... un lío era hace 10 años XD

Ánimo!

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Cómo hacer un Fog - Mist - Depth Cue?
« Respuesta #5 en: 09 Marzo 2012, 23:37:56 »
jaja Sumatra, lo que sucede es que he tenido varios problemillas con el boton "shadow" pass. Es cuestión de organizarse un poco...

Este es el tipo de errorcillos del Fog cuando los Primary Rays están en Scanline o Raytracing, por si alguien le ocurre.




Epar

Re:Cómo hacer un Fog - Mist - Depth Cue?
« Respuesta #6 en: 10 Marzo 2012, 00:07:54 »
Pues no se que decir,..llevo años usando el fog y nunca me ha pasado nada raro,...además es super secillo de usar y apenas come recursos, asi que lo puedes usar directamente en el render.
Si quieres un pase para modificar luego, haces un pase vacio, metes todos los objetos en una partición con un constant y pones el fog copiando los parametros del dafault pass.
Ojalá mas cosas fueran tan simples como esto.