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ya está el 2013 disponible

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Aleks

Re:ya está el 2013 disponible
« Respuesta #20 en: 20 Abril 2012, 16:48:25 »
Mi software preferido es Softimage y creo que está muy vivo. Pero si desaparece, no pasa nada. He trabajado en producción con los Max, Maya y Xsi , y al final te adaptas a uno u a otro.
Ayer salio la noticia de que dos personas importantes del equipo de Xsi se van a Maya, pero no pasa nada. Es ley de vida, y entra gente nueva (como en cualquier empresa). Yo lo veo más bien por un intento de salvar maya :p
Al parecer son los principales desarrolladores de Softi, es de imaginarse que irán a programar ICE para maya.

Tenshi

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Re:ya está el 2013 disponible
« Respuesta #21 en: 20 Abril 2012, 18:09:44 »
Cuando Maya reescriba su código, tal ves puedan integrar un ICE; y aún así no sería igual, el de Softi tendría ventaja de desarrollo.

agedito

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Re:ya está el 2013 disponible
« Respuesta #22 en: 20 Abril 2012, 18:58:18 »
Bueno ¿qué os parece la 2013?

Re:ya está el 2013 disponible
« Respuesta #23 en: 20 Abril 2012, 20:38:00 »
Un Viewport interesante, y tiene herramientas nuevas que agilizan mucho modelado. No he tocado mucho mas por eso. Lo que no me gusta es queel Viewport es un tanto lento. Y cuando trabajas con el render region si cambias a algun channel especifico Softimage "crashea".

Re:ya está el 2013 disponible
« Respuesta #24 en: 21 Abril 2012, 01:07:22 »
Acabo de leer lo de los dos que han sido transferidos al equipo de Maya, en otros foros parece que es el fin del mundo XD. Lo veo un poco exagerado aunque si que comparto la opinion de que parece que Autodesk no le esta dando mucha publicidad a Softimage. Como empresa lo entiendo, si no da tan buenos numeros como otros en la misma compania... como usuario me da pena, pero lo dicho, Softimage no esta muerto y dudo mucho que vaya a morir.

  Por cierto, he leido en estos foros que SI esta limitado en cuanto al SDK en comparacion con otros softwares. No he entendido muy bien el tema porque desconozco este campo. Alguien que lo domine puede explicar cuales son estas limitaciones y porque son tan importantes?

agedito

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Re:ya está el 2013 disponible
« Respuesta #25 en: 21 Abril 2012, 07:23:30 »
La más importante que se me viene a la cabeza ahora mismo es la creación de topología de una geometría ya existente (añadir aristas, borrar caras, etc..), por el SDK es practicamente imposible sin hacer la escena inestable. Otra limitación que veo es el control de los samples (donde se guardan las uvs)

Esto impide por ejemplo hacer un operador "grosor", te obliga a crear una segunda geoemtría.
Así a bote pronto son las que se me ocurren y sí que son graves (aunque con ICE se ha solventado algo)

P.D: Si me mandas un enlace a donde hablan de ello le echo un ojo porque estaría bien saber más.

Adam Sullastres

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Re:ya está el 2013 disponible
« Respuesta #26 en: 28 Abril 2012, 13:19:11 »
Buah, hoy es un buen dia para leer esto y ver que la gente lo usa. En el colegio un profesor estaba sentenciando Softimage y otro decia que que sentido tenia saber usar un programa que nadie usa...  aixx... No hago mucho caso a estos comentarios pero la verdad es que me da pena la imagen que se ha creado con Softimage...

Dile a tu profe q es un pamplinas de mi parte.
Autodesk mando hace cosa de un mes una oferta publica a todos los suscriptores y usuarios profesionales de softimage, a través de varios canales como linkedin, para ir a Singapur a trabajar en la constante mejora de su producto Softimage...... Así que tu profesor te esta contando pamplinadas sin saber de que habla ¬¬

Adam Sullastres

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Re:ya está el 2013 disponible
« Respuesta #27 en: 28 Abril 2012, 13:59:10 »
Solo he hecho algún test rápido no m ha dado tiempo a mas, de momento m mola mucho el viewport, ya era hora ¬¬ Aunq... molaria mas una versión intermedia mas rápida para pobres q no tienen un rack de telsas para mover la escena en HD a RT aun que quizás sea cosa de mi maquina.

En cuanto al MR nuevo... Solo he jugando un poco con las luces, por q m pidió un amiguete una master clas en 5 minutos y molan bastante excepto las soft shadows q m parecen muy cutres, mucho sampler para que queden bien y 0 control sobre lo q van a hacer en comparación con las area clásicas.

El editor de materiales ahora puede borrar la ponzoña sobrante, los nodos no conectados, de manera automática o eso he leído, m sigue sobrando el panel lateral menos mal q se puede quitar fácilmente.
No he tenido tiempo de probar mucho mas, he visto cambios en las preferencias, se agradece q empiece con el visor B maximizado y la cámara full HD, para la próxima q le metan el zoom on cursor, 500 undos normales, 200 d camara, 450 Mb d memoria para texturas, 24 f/s y así m ahorro tocar nada en las preferencias cada vez q instalo un softi :D
A ver cuando los de chaos sacan release de V-ray para la 2013
Tengo ganas d probarlo en producción, claro q eso no depende tanto de mi como del sitio donde vaya a aterrizar en el próximo curro.
Saludos a todoos majooooos!!!!