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Modificar un shader

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Adam Sullastres

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Modificar un shader
« en: 07 Junio 2012, 15:10:49 »
Hola majoos, en plena mañana m ha dado un puntazo y he editado un shader para añadirle funcionalidades, al editarlo lo primero que me he encontrado ha sido un referencia única q identifica al Shader

[Reference = "{C99D3610-9D58-11D3-AE50-00A0C96E63E1}";]

y lo segundo un montón mas de ID q identifican cada declaración del shader.

Código: [Seleccionar]
Parameter "Nombre" Tipo [input/output]
{
title = "Nombre del parametro";
guid = "{numero-mazo-largo-que-identifica-el-parámetro-o-eso-creo}";
type = tipo [color/integer/bolean];
flags  = 1;
value = valor;
texturable = valor[on/off];
}

La pregunta es ... tanto el numero de referencia único del material como el GUID los puedo poner a mi discreción o se corresponden a una librería de MR?
Asias majooos

Re:Modificar un shader
« Respuesta #1 en: 07 Junio 2012, 19:52:37 »
No soy muy experto en este tema, pero voy a intentar explicar lo que yo se..:)
Cada GUID debera ser unico...
El ser unico, es la manera más fiable de referirse a  ese parametro en concreto y, ademas, evitar conflictos con parametros de otros 'shaders'.
Código: [Seleccionar]
Parameter "diffuse" input
    {
        GUID = "{BED9FD91-18D1-479B-9F3A-EEEB48C12D65}"
        Type = color;
        Value = 0.7 0.7 0.7 1.0;
    }
Es aconsejable usar el generador de GUID´s que te crea numeros aleatorios.
Para referenciar librerias de MR, se usa el UI 'mapping';
Código: [Seleccionar]
Parameter "diffuse" input
    {
        GUID = "{BED9FD91-18D1-479B-9F3A-EEEB48C12D65}";
UI "mapping" = "{3515CC72-082C-11D0-91DE-00A024C78EE3}"; # soft3d/soft_material.spdl - diffuse
        Type = color;
        Value = 0.7 0.7 0.7 1.0;
    }

Este codigo enlaza el parametro 'diffuse' de nuestro 'shader' con el parametro 'diffuse' del  'sof_material' de la libreria 'soft3d'.

Aqui tienes unos cuantos 'shaders' personalizados, que cree para el exportador a YafaRay..
https://github.com/povmaniaco/YafaRayforXSI/downloads
Saludos..

Adam Sullastres

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Re:Modificar un shader
« Respuesta #2 en: 07 Junio 2012, 23:07:47 »
Ui! crei q había respondido 0.o
Gracias majoooo
Ya he empezado a trastear-lo m ha petado el softi un par d veces pero creo q algo haré xD