No soy muy experto en este tema, pero voy a intentar explicar lo que yo se..
Cada GUID debera ser unico...
El ser unico, es la manera más fiable de referirse a ese parametro en concreto y, ademas, evitar conflictos con parametros de otros 'shaders'.
Parameter "diffuse" input
{
GUID = "{BED9FD91-18D1-479B-9F3A-EEEB48C12D65}"
Type = color;
Value = 0.7 0.7 0.7 1.0;
}
Es aconsejable usar el generador de GUID´s que te crea numeros aleatorios.
Para referenciar librerias de MR, se usa el UI 'mapping';
Parameter "diffuse" input
{
GUID = "{BED9FD91-18D1-479B-9F3A-EEEB48C12D65}";
UI "mapping" = "{3515CC72-082C-11D0-91DE-00A024C78EE3}"; # soft3d/soft_material.spdl - diffuse
Type = color;
Value = 0.7 0.7 0.7 1.0;
}
Este codigo enlaza el parametro 'diffuse' de nuestro 'shader' con el parametro 'diffuse' del 'sof_material' de la libreria 'soft3d'.
Aqui tienes unos cuantos 'shaders' personalizados, que cree para el exportador a YafaRay..
https://github.com/povmaniaco/YafaRayforXSI/downloadsSaludos..