Yo estuve en Sintesys hace anios, me gusto mucho y aprendi un monton, y probablemente me abrio las puertas a mi primera trabajo, pero hoy en dia, con los recursos que tenemos online, dudo mucho que optara por una escuela 3D. Tiraria por una formacion tradicional y la complementaria con cursos online.
Pero eso depende mucho de a que rama quieras dedicarte.
Parece ser que estas interesado en efectos y cosas similares, porque mencionas ICE entre otras cosas.
Dudo mucho que en Espania haya una escuela capaz de enseniarte ICE de forma profesional, a lo mejor me equivoco (y ojala me equivoque).
Si estas decidido en apuntarte a una escuela, para mi lo mas importante seria que el profesor o profesores, sea una persona/s que trabaje en produccion. Que no te ocurra lo que me ocurrio a mi en un curso que hice en Madrid, que el profesor habia sido alumno el anio anterior, y al anio siguiente era el profesor.
Si te interesa, y si es considerado como spam teneis total libertad y derecho de borrarmelo
yo estoy preparando unos cursos y diferentes materiales de formacion que creo pueden ser muy interesantes. Lanzare el sitio dentro de poco y los cursos iran apareciendo gradualmente, impartidos por mi y otros profesionales del sector con experiencia contrastada. Quiza te puedan ayudar.
De momento no hay nada pensado para ICE, asi que seguramente en otros sitios como Digital Tutors o similares puedas encontrar algo.
Un saludo y suerte.