XSIforum.com

Qué software para Composición recomiendan?

Re:Qué software para Composición recomiendan?
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre 2012, 01:29:26 »
entiendo! es curioso eso. Gracias por la info

« Respuesta #11 en: 11 Diciembre 2012, 13:57:33 »
Creo que si conoces photoshop bastante bien, algo normal hoy en dia o deberia serlo porque creo que está en la base para todo (diseño, 3d, edicion,...), te resultará muy facil y muy rápido de aprender after effects, mismos filtros, mismos patrones de trabajo, misma casa ;) y no viene de mas saberlo utilizar porque nunca se sabe lo que te depara el futuro, ya que es un software que se está globalizando mucho. Entonces creo que si aprendes after effects no te va a requerir mucho esfuerzo y a la vez puede profundizar en otro. Como bien han dicho, Nukex es muuuuy intuitivo según lo que he visto (los demas no los conozco) y asi por el precio de uno tienes 2 ;). Es mi humilde opinión :D

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #12 en: 16 Enero 2013, 02:55:08 »
Al final me ha encantado Fusion. Un solo tutorial de CmiVFX y ya me siento tan a gusto con el software. Mucho que exprimir, y aprender =p ,muy contento y emocionado también, jamás había "compuesto" por nodos.
Cuando ya me sienta a buen nivel, me pasaré a Nuke de a poco. Veo que en muchos lugares usan Nuke y Fusion; y After Effects lo usan por como dices Pelo535, es la misma casa, y algunos se sienten a gusto con el. Me ha gustado también los videos preview del Nuke v7.

Con respecto a Fusion, alguna recomendación?, para dedicarle cabeza a solo una sección? Por ahora solo lo requiero para mi reel, algo que deba estudiar más a fondo?
Ya he conectado uno que otro pass, y visto algo del LUT(para el linear workflow).

Unaided

• 3293
« Respuesta #13 en: 19 Enero 2013, 19:36:25 »
Piensa que Nuke está disponible para Linux, Mac OS X y Windows, y esto es un plus que Fusion no tiene. Así, la potencia de Nuke en cuanto a workflow gracias al empleo de canales, sería otra gran diferencia con respecto a Fusion.

En cualquier caso, el coste de pasar de uno a otro, en términos de uso, es bastante ínfimo, por lo que no tienes porqué hacer el "esfuerzo" de decantarte por uno u otro si no quieres, y puedes usar ambos indistintamente.

Como apreciación personal, Nuke me parece algo más rápido en playback y renderizado que Fusion, además The Foundry lo hace evolucionar mucho más rápido que Eyeon. En escasas versiones ha solventado carencias como no disponer de sistema de partículas, que Fusion si tenía, o incluir tracker 3D, que hasta ahora Flame era el único paquete de composición que lo incluía.

Nuke ha irrumpido fuerte y ha reemplazado casi totalmente a Flame en el sector cine, debido a la potencia que ofrece y su precio, actualmente 5799€ respecto a los 250.000€ de Flame. Y en publicidad se está aguantando más con Flame porque ese sector está bastante acomodado a trabajador con EDL. No obstante The Foundry lanzó recientemente Hiero, que es un sistema de asset management capacitado para manejar EDL, por lo que Flame poco a poco irá perdiendo terreno también en publicidad como le pasó en el sector cine.

Siempre me ha gustado Flame, pero Autodesk NO, así que me alegro que pierdan ingresos ya que jamás han invertido en desarrollo de software y sus programas han ido quedándose obsoletos, y esto es una realidad que queda de nuevo demostrada con Nuke vs. Flame.
« Última modificación: 19 Enero 2013, 19:49:46 por Unaided »

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #14 en: 30 Enero 2013, 02:41:51 »
Caminaré por ambos senderos, al igual que ya comienzo a caminar en Maya. Pros y contras, ambos los tendrán. Aunque no es por nada, pero siempre vemos nuevos softwares que nacen y se vuelven unas máquinas para demoler, así como nació Nuke puede nacer otro que esté por encima, solo es cuestión de tiempo. Toca surfear en las olas de moda.
Gracias por los consejos muchachos!