Esta imagen la he encontrado en la wiki de softimage (no es mia), la he puesto para una pequeña duda, al "Material" se le llama material y al "Phong" se le llama shader no? es que cuando estudie 3d siempre al "Phong" le llamabamos material y al "Material" tambien y si no me equivoco eso esta mal y el "Phong" es un shader ¿o es ahora cuando me equivoco? hace unos meses que no toco nada de materiales y ya casi no se como llamar a las cosas
Bueno, yo no diria que es lo normal ni mucho menos.
Teniendo en cuenta que las baldosas son todas iguales, es decir, en la vida real todas responden a las mismas propiedades fisicas, (a no ser que una por ejemplo este llena de polvo o barro y otra no) deberias de utilizar el mismo material para todas.
Si quieres hacer variaciones de color, reflexion, etc, utiliza texturas.
El problema que tenia es que hice una particion en el default pass con todas las baldosas, lo seleccione con el boton del medio y le di un material standard, el problema era que al cambiar una de color se me cambiaban todas. Borre la particion y esta solucionado, todas tienen el mismo material pero ahora puedo cambiar el color individualmente que es lo que queria para hacer esos ajustes (unas mas oscuras, otras mas claras etc.) me gusta mas hacer esos ajustes en el material que con textura. ¿Es mejor hacerlo con textura?
Las texturas nunca se me han dado bien, odio las UV.
Por ultimo si no es mucho pedir ¿como transfiero UV entre dos objetos identicos? he probado con GATOR, selecciono un objeto -> Gator -> selecciono el que tiene las UV -> Transfer y me hace una cagada enorme, supongo que algo estare haciendo mal.