Ups, perdón por contestar tarde.
Gorka, insisto en que por mucho que sea una cinemática o un gameplay, si se presenta en una feria, conferencia o similar, no te fíes ni un pelo. Esos eventos se hacen para vender, y si quieres vender tu juego no vas a enseñar lo malo; todo lo contrario, vas a intentar que el público crea que estás por encima de tus competidores, a veces rozando la ilegalidad en el marco de la publicidad engañosa.
Una cinemática o un gameplay se pueden editar y postproducir para añadir detalles que el juego final no tendrá, además de que se graban en ordenadores potentísimos que la mayoría de la gente no tenemos o a cuya calidad gráfica PS4 y Xbox no pueden llegar. Se hace con idea de mostrar todos los settings altos, shaders, polígonos y pijadas del engine del juego, pero tú como consumidor jugarás a algo más feo casi seguro.
Si en el E3 ves al tipo que hace la presentación con un DualShock jugando, seguramente no esté jugando; sólo lo aparenta mientras tú te estás tragando un video de gameplay grabado hace semanas y editado convenientemente.