XSIforum.com

Pintar en Zbrush

Epar

Re:Pintar en Zbrush
« Respuesta #10 en: 15 Julio 2014, 07:51:10 »
Pues nada, se acabo usar Zbrush para pintar. Llevo toda la noche con 3D-Coat y vaya diferencia. No hay color. Un gustazo, menudo programón,..

« Respuesta #11 en: 15 Julio 2014, 10:00:54 »
3D coat? recuerdo no hace mucho lo utilizaba para hacer retopologia, era cojonudo!
Nunca lo he utilizado para pintar. Soporta UDIMs?

« Respuesta #12 en: 15 Julio 2014, 10:05:02 »
 Yo conozco a Omar Sarmiento, que actualmente curra en Glassworks London y era muy fan de 3DCoat, no usaba otra cosa. Resultados mas que buenos sacaba el tio

Epar

« Respuesta #13 en: 15 Julio 2014, 16:45:54 »
3D coat? recuerdo no hace mucho lo utilizaba para hacer retopologia, era cojonudo!
Nunca lo he utilizado para pintar. Soporta UDIMs?
Pues lo de los Udims no lo se, pero soporta Ptex. Me ha parecido super eficaz, rapido e intuitivo. Ya te digo, solo llevo un día con él, pero las impresiones son muy, muy favorables.
Tengo que probarlo para esuculpir, para retopologia y para sacar las uv's, que se me antoja muy bueno también a juzgar por la impresión de pintar con él.
No se porque lo tenía aparcado... Lo descargué hace tiempo, pero nunca lo llegue a probar,...lastima, me habria ahorrado muchos dolores de cabeza,..XD
« Última modificación: 15 Julio 2014, 17:04:57 por Epar »

Epar

« Respuesta #14 en: 15 Julio 2014, 17:06:56 »
Lo que si soporta, lo he visto en un post al respecto ahora mismo, es pintar cavity después de haber esculpido o en una malla importada.
Justo lo que buscaba al iniciar este hilo. Aún tengo que probarlo,..

« Respuesta #15 en: 15 Julio 2014, 17:16:51 »
que tal es 3d coat epar? es complicado de usar? ya lo habías usado antes?

Un saludo! :)

Epar

« Respuesta #16 en: 15 Julio 2014, 18:38:41 »
No, nunca lo habia usado antes.
Antes tenia otro nombre, ahora no lo recuerdo,..algo de 3D sculpt o similar.
No le hice mucho caso hasta que un día me topé con la info del aversión 4 de 3D Coat ya con su nuevo nombre. Y me sorpendió mucho sus carateristicas.
Pero hasta ayer no lo toqué.

Es muy completo, cubre todo el proceso desde el esculpido, retopo, normal y displace, uv's y pintura por capas (que además las exporta en psd con las capas identicas a como las has pintado,..un lujo).
Por lo demás estoy en fase de descubrimiento pero aunque parece muy complejo es bastante intuitivo, con pasar el raton por encima de cualquier boton sale la explicación de su uso y aplicación. Lo cual ayuda mucho al principio.
En definitiva, me esta gustando mucho.

Edito: Hay algunas teclas iguales a Zbrush, por ejemplo el smooth, etc,..es bastante sencillo de manejar, la verdad.
« Última modificación: 15 Julio 2014, 18:44:24 por Epar »

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #17 en: 16 Julio 2014, 00:20:34 »
parece q si soporta udims
Fijaos en el Texture editor, se ven diferentes paks de uvs en cada tile