XSIforum.com

¿Debería saber programar todo el mundo?

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
Re:¿Debería saber programar todo el mundo?
« Respuesta #20 en: 24 Septiembre 2014, 07:01:49 »
Haces bien en aprender python, es un lenguaje moderno y muy versátil.  Pero ojo, la programación es todo un mundo y quita mucho tiempo, depende de que quieras hacer le dedicaría más o menos tiempo a amprender programación.
Lo que quiero decir es que creo que en este sector creo que casi todos deberían saber programar (igual que yo estoy aprendiendo cosas sobre iluminación o dibujo) pero mientras más programes menos haces otras cosas ;)

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #21 en: 24 Septiembre 2014, 14:25:06 »
un pequeño detalle, programar bien , cuesta tiempo, mucho tiempo, no se consigue en meses, tal y como dice el agedito evalua que es mas primordial para ti.

« Respuesta #22 en: 24 Septiembre 2014, 14:30:17 »
lo único que quiero es tener una ligera idea de que es la programación y que cuando meta una expresión en nuke sepa modificarla "sabiendo que estoy tocando" y quizá hacerme alguna herramienta que pueda necesitar en un momento puntual etc... ese es mi objetivo

« Respuesta #23 en: 24 Septiembre 2014, 14:43:36 »
No uso nuke nunca pero seguramente necesites mas saber matemáticas que otra cosa para el tema de expresiones.

« Respuesta #24 en: 24 Septiembre 2014, 16:15:06 »
Hombre, yo me refería a hacer scripts en plan macro para automatizar tareas repetitivas, en plan hacer algo manualmente, copiar el log y cambiar 4 cosas.

Programar por supuesto que es una especialidad en si misma y requiere de mucho tiempo y esfuerzo... pero creo que todos los que trabajamos en ésta área deberíamos tener nociones básicas con tal de poder interactuar con el sdk del software que usamos a diario con tal de poder hacer 4 cosas en un loop que nos ahorre una hora de tareas repetitivas (scripting puro y duro, código de usar y tirar)... que no me refiero necesariamente a implementar un algoritmo super complejo o gestionar X de forma eficiente o escribir código que use alguien más que uno mismo, pero que se yo: un batch renamer, templates en una composición, importar/exportar cosas siguiendo ciertas convenciones, etc.
« Última modificación: 24 Septiembre 2014, 16:22:47 por Cesar Saez »

« Respuesta #25 en: 24 Septiembre 2014, 17:04:36 »
Creo que esto es un tema a debatir:
La programación nodal se está poniendo cada vez más de moda. Es más visual e intuitiva que escribir líneas de código, además que hace más difícil equivocarse.
Aunque considero que es bueno tener una noción básica de programación tradicional antes de ponerte con ICE, Houdini o Bifrost, hasta qué punto es aconsejable para alguien que empieza de empaparse hasta los topes con scripting si precisamente ése podría ser el campo que más evolucione en los próximos años?

« Respuesta #26 en: 24 Septiembre 2014, 17:36:46 »
Son complementarios ya que intentan solucionar problemas de distinta naturaleza :)

Scripting: managers, interfaces gráficas, procedimientos por lotes (batch).
Programación gráfica: operadores de alto rendimiento, shaders, alternativa a lenguajes de bajo nivel (c/c++).

agedito

• 1524
  • ¡¡Yo lo que quiero es milonguear!!
« Respuesta #27 en: 24 Septiembre 2014, 19:11:27 »
cada uno puede llegar al nivel de scripting/programación que quiera, un mínimo creo que sería bueno para casi todo el mundo. Meterse más afondo pues es tiempo que quitas a otras cosas. Analogamente los técnicos deberían saber cosas de las otras áreas.
Respecto a la programación gráfica  pues creo que está cambiando mucho ciertas cosas (y más que cambiaran) y abre otro punto que ha mencionado antes Ángel, las matemáticas.