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Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.

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Tomás

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Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« en: 11 Octubre 2003, 18:34:07 »
Hola amig@s, este tutorial os enseñará a aplicar como textura una mapa procedural que hicimos antes.
de lo que se trata pues, es de aplicar un mapa procedural al objeto, con una proyección adecuada. Luego sacamos ese mapa como una imagen, pero de forma que nos sirva para aplicarlo correctamente a ese mismo objeto despues, como imagen-textura esta vez.

Bien empiezo con una figura simple, un cilindro al que lo he subdivido un poco, para que se note mejor el efecto.
Ahora vamos al módulo render (tecla 3) y con el cilindro seleccionado eligo por ejemplo GET - MATERIAL - LAMBERT

Tomás

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Re:Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #1 en: 11 Octubre 2003, 18:34:51 »
Ahora abro su render tree (tecla 7), me saldra el nodo material y el nodo lambert.
En el rendertree eligo NODES - TEXTURES - FLAGSTONE (he elegido este para el ejemplo).

Ahora tenemos un nuevo nodo, Flagstone. Lo conectamos a Lambert en el canal difuso y en ambient.

si haceis un render region ahora, vereis que el mapa procedural coincide perfectamente sin necesidad de haberle dicho una proyección.
Da el mismo resultado que si le hubiesemos aplicado una proyeccion espacial.

Tomás

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Re:Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #2 en: 11 Octubre 2003, 18:38:14 »
Aqui os pongo ejemplos de como quedan con diferentes proyecciones.
De izda a dcha son:
UV - planar XY - planar YZ - planar XZ - cilindrica - unique UV - espatial

como veis la que mejor queda es "espatial". Ya tenemos claro entonces porque elegimos esa.

« Última modificación: 27 Marzo 2004, 08:44:30 por Wounded Knee »

Tomás

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Re:Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #3 en: 11 Octubre 2003, 18:40:20 »
Ahora vamos a sacar una imagen de este mapa procedural. Esto se consigue en XSI con Rendermap.
En el panel Render (3) vamos a GET - PROPERTY - RENDERMAP
Le diremos con que proyeccion queremos que nos saque la imagen, que no tiene porque ser la misma que tiene el objeto, de hecho en este caso no nos interesa.
Elegiremos Unique UV's. porque es la que nos dará el resultado que necesitamos de forma rápida. Asignará a cada polígono la parte de la textura que le pertenece.
Ahora para obtenerlos damos a Regenerate Map, y ya lo tenemos en la ruta que le hemos dicho.


Aquí podeis ver como queda un rendermap de un mapa procedural aplicado con una proyeccion espatial y sacado con una proyeccion unique uv's. Le cambie los colores al mapa y lo saque a una resolucion de 1024.

Tomás

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Re:Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #4 en: 11 Octubre 2003, 18:40:57 »
Y ahora la parte final.
Se trata de aplicar esta imagen como textura al cilindro, como podeis imaginar, dado lo especial de esta imagen solo dara resultado si la aplicamos con la misma proyeccion que se hizo, es decir, unique uv's.

Aqui teneis el resultado final de hacer esto.

Esto ademas nos da la ventaja de poder ver la textura en el visor sin tener que hacer un render region.
Además conincide perfectamente la textura sin encontrarnos ninguna costura.

Un saludo

ZiNox

Re:Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #5 en: 12 Octubre 2003, 02:11:10 »
Oleeeeee, peaso tuto, eso del rendermap no sabia io, de toas formas xk tantos post pa 1 solo tuto? normal k tes como maximo posteador xd

Un Saludo

Tomás

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Re:Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #6 en: 12 Octubre 2003, 02:12:55 »
de toas formas xk tantos post pa 1 solo tuto? normal k tes como maximo posteador xd

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martindisenio

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  • Fabricante de lo Desconocido
Re:Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2003, 15:48:03 »
Gracias amigo!

me has sacado las papas del fuego con esto!
Esta muy bueno.

mil Gracias! ! !

dingdong

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  • espera, que ya llegoooo!!!!!
Re:Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2003, 09:48:08 »
Sí señores, una peaso machine el amigo |3|D|

Triod

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  • Be orginal be diferent!
Re:Aplicar un mapa procedural como imagen de textura.
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2003, 16:37:51 »
Espero que soporteis mi ignorancia, pero porque es mejor tenerlo en textura normal (a parte de que se ve sin necesidad de reder-region)?? Se supone que una textura procedural ocupa menos memoria y ahorra tiempo de render, no? Cual es la utilidad?