XSIforum.com

Duda sobre dos tonterías.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JaviDrop

Duda sobre dos tonterías.
« en: 04 Marzo 2004, 14:48:57 »
Buenas, fíjate que tontería más gorda....

La primera, es más que nada una duda sobre el interface de XSI. Cuando animo, estoy acostumbrado en otros softwares, a ver las keys que creo en el timeline. Yo al menos, en xsi no las veo. ¿hay alguna forma de verlas sin tener que cambiar al Dopeshep?

La otra. Por defecto, el background al hacer un render es negro, ¿dóde puedo cambiarlo, por ejemplo a blanco,  de forma rápida? Me refiero sin recurrir a ningún nodo environment ni nada de eso.

Este post, debería estar en el de novatos....pero bueno.

Gracias. :P
« Última modificación: 04 Marzo 2004, 14:50:47 por JaviDrop »

Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #1 en: 04 Marzo 2004, 15:04:01 »
Buenas, fíjate que tontería más gorda....

La primera, es más que nada una duda sobre el interface de XSI. Cuando animo, estoy acostumbrado en otros softwares, a ver las keys que creo en el timeline. Yo al menos, en xsi no las veo. ¿hay alguna forma de verlas sin tener que cambiar al Dopeshep?

Ni idea......

La otra. Por defecto, el background al hacer un render es negro, ¿dóde puedo cambiarlo, por ejemplo a blanco,  de forma rápida? Me refiero sin recurrir a ningún nodo environment ni nada de eso.

Este post, debería estar en el de novatos....pero bueno.

Gracias. :P

¿Y si creas un cilindro, le pones un material constant blanco y metes al personaje dentro?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #2 en: 04 Marzo 2004, 15:42:16 »
para ver las keys , te vas abajo donde esta el timeline y donde pone PLAYBACK , lo abres y cambias timeline por dopesheet.

en cuanto al render en blanco, pos no se.

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #3 en: 04 Marzo 2004, 15:55:53 »
  Javidrop y yo estamos igual. Iba a postear como copiar materiales entre objetos, pregunta chorra donde las haya, menos mas que lo he descubierto a tiempo.

 Es normal estas preguntillas novatas, hasta que sepamos donde estan cada cosa queda una ligera temporadilla.

Yo soy el menos apto para ayudarte. :-\


Saludetes.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #4 en: 04 Marzo 2004, 16:32:54 »
Lo d copiar materiales t lo digo, aunk ya lo sepas por si alguien tiene la misma duda, hay varias formas, en el explorador abres el nodo del objeto del k kieres copiar el material y lo arrastras sobre otro objeto cpn el Control pulsao (o era el shift?¿ ) o tmb puedes crear un grupo (para escenas grandes es muy comodo) k por ejemplo se llame "metales" y añades todos los objetos k kieras al grupo y le aplicas u material de matal (t lo curras :P )al grupo, y todos los k esten dentro linkearan su material

kavi

  • **
  • 245
  • xsi... el maligno
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #5 en: 04 Marzo 2004, 18:46:05 »
el fondo puedes ponerlo negro o gris rapidamente. Esto esta en "Camera view--> set background to xxxx".

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #6 en: 04 Marzo 2004, 20:13:40 »
el ctrl c y ctrl v es muy majo en estos casos xDD, io lo hago a veces desde el render tree, o tb puedes guardar el shader y abrirlo en el otro. o tb lo que dice rashek... o abrir 2 explorer y de un lao pa otro.... sera por alternativas


saludos

PD: ke paliza man dao al mus hoy :(

Matusalen

  • **
  • 434
  • hola¡¡¡
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #7 en: 04 Marzo 2004, 21:41:29 »
Bueno, otra pregunta estupida, me da pereza abrir un nuevo post.

Por ejemplo si estoy modelando un rostro y estoy en la zona del ojo y quiero acercarme mucho, cuando voy a rotar el visor me rota todo el muñeco con lo cual este sale del plano. ¿Sabeis como se rota desde la seleccion, sea objeto, poly, vertice y no solo el objeto?

Gracias graciosas. ;D

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #8 en: 04 Marzo 2004, 22:03:22 »
selecciona los puntos , poligonos o lo que sea y pulsa la tecla F.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re:Duda sobre dos tonterías.
« Respuesta #9 en: 04 Marzo 2004, 22:23:36 »
y cuando se te ralle la camara o coja u ponto de perspectiva raro le das a la r y t la resetea y se pone en posicion inicial, ten en cuenta k si estas modelando cosas "grandes el movimiento de la cama se ajusta a ellas, pero si luego kieres muxo detalle con pontos y eso pos con la F