En general, si, ahora mismo, aunque los numeritos que presentan los de Intel son mas impresionantes, todos esos Mhz tienen que pasar por el cuello de botella que es el FSB (Front Side Bus) que ademas es compartido por varios componentes, mientras que AMD y cuidado que no todo son maravillas, cada procesador tiene su controlador de memoria y las placas que molan tienen bancos de memoria separados, asi que cuidado que puedes terminar con una placa con solo un banco.
No puedo recomendar nada, porque me tiraria toda la manyana escribiendo, asi que si no te importa ponerte a leer en Ingles (que veo que en este foro anda la gente muy pez en esto de los idiomas) mirate
www.tomshardware.com no son precisamente pro AMD, con lo que esta bien para contrastar con todas las otras webs,
www.anandtech.com son mas neutrales pero tirando hacia AMD y
www.amdzone.com que son fanaticos de AMD y para terminar, y no me la he visto todavia, me la han recomendado ayer,
www.amdboard.comLo mejor es leerlo todo y sacar tu tus propias conclusiones, pero a grosso modo, aqui en London todo el mundo se esta pasando a Opteron para render, Mental Ray tiene una version Linux de Mental Ray de 64bits. Vamos que los tiros van por ahi.