XSIforum.com

renderfarm

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
renderfarm
« en: 15 Marzo 2004, 12:00:14 »
Citar
he metido un quad opteron

se lo que es un opteron, pero que es un quad???  ??? ???
« Última modificación: 15 Marzo 2004, 14:57:46 por eduardito »

manolo

Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #1 en: 15 Marzo 2004, 12:03:05 »
Se llaman quads a las placas con 4 procesadores.

Se nota que es Lunes, no?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #2 en: 15 Marzo 2004, 12:29:01 »
AAAAAAAAhhhhh, pero digo yo, segun tengo entendido, una placa dual no parovecha el 100 % del rendimiento ya que se pasan informacion entre los micros y de esta manera hay una perdida de rendimiento, no seria mejor usar varios pc en paralelo?

manolo

Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #3 en: 15 Marzo 2004, 12:33:46 »
No siempre, ademas hay nuevas arquitecturas, como la de AMD que cada procesador tiene el controlador de memoria interno, con lo que se quitan uno de los cuellos de botella que han tenido las placas de pc hasta ahora.

Los ordenadores en paralelo tienen la desventaja de aun mayor que una placa dual o quad de mandarse la imformacion a traves de la red, que generalmente es mas lenta que cualquier cosa que hay dentro de la misma placa.

Hay conectores propietarios como el CrayLink que utilizan los silicon graphics, yo tuve una origin 200 que eran dos torres con procesadores duales que una vez conectados con el cablecito de marras las maquinas se comportaban como una de 4 procesadores (ah, que tiempos, MIPS R1000 a 180Mhz, esa era nuestra render farm haya por el 97)

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #4 en: 15 Marzo 2004, 13:17:47 »
por lo que leo , si yo ahora me pillara una placa dual para amd, aprovecharia mas que un xeon dual?
si es asi  me puedes pasar algun link donde mirar estas placas y precios?

manolo

Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #5 en: 15 Marzo 2004, 13:37:33 »
En general, si, ahora mismo, aunque los numeritos que presentan los de Intel son mas impresionantes, todos esos Mhz tienen que pasar por el cuello de botella que es el FSB (Front Side Bus) que ademas es compartido por varios componentes, mientras que AMD y cuidado que no todo son maravillas, cada procesador tiene su controlador de memoria y las placas que molan tienen bancos de memoria separados, asi que cuidado que puedes terminar con una placa con solo un banco.

No puedo recomendar nada, porque me tiraria toda la manyana escribiendo, asi que si no te importa ponerte a leer en Ingles (que veo que en este foro anda la gente muy pez en esto de los idiomas) mirate www.tomshardware.com no son precisamente pro AMD, con lo que esta bien para contrastar con todas las otras webs, www.anandtech.com son mas neutrales pero tirando hacia AMD y www.amdzone.com que son fanaticos de AMD y para terminar, y no me la he visto todavia, me la han recomendado ayer, www.amdboard.com

Lo mejor es leerlo todo y sacar tu tus propias conclusiones, pero a grosso modo, aqui en London todo el mundo se esta pasando a Opteron para render, Mental Ray tiene una version Linux de Mental Ray de 64bits. Vamos que los tiros van por ahi.


eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #6 en: 15 Marzo 2004, 13:45:06 »
gracias por la informacion, aunque yo tambien me referia al trabajo diario, es decir, modelar, animar, render previos , particulas.. sale a cuenta un dual opteron? me beneficiaria de todo lo que comentabas o solo me beneficiaaria usandolo como renderfarm.

manolo

Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #7 en: 15 Marzo 2004, 13:59:30 »
Es una pena que no me preguntes esto dentro de un par de meses.

Conozco una gente que se dedicaba a esto del 3D que tienen muy buenas ideas, todavia no estan preparados para vender a saco, pero su idea es que hoy en dia las maquinas "normales" son mas que suficientes para las tareas diarias que tu comentas, y una renderfarm barata que se dedique a procesar es mas eficiente. En realidad lo que ocurre es que la gente se gasta una pasta gansa en workstations y luego tienen que esperar a la noche para rendear, cuando lo que deberian de hacer es gastarse la misma pasta de otra manera.

manolo

Re:RENDER CON BLUR
« Respuesta #8 en: 15 Marzo 2004, 14:05:06 »
No seria mejor pasar esto a hardware?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
renderfarm
« Respuesta #9 en: 15 Marzo 2004, 14:56:03 »
ya esta pasado a hardware,  ;)

Citar
Es una pena que no me preguntes esto dentro de un par de meses.

por que? y quien son esa gente?
« Última modificación: 15 Marzo 2004, 14:56:28 por eduardito »