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Bake de texturas en Arnold con Softimage

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ryuma

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #10 en: 15 Junio 2015, 00:36:18 »
Hasta donde yo he usado, el RenderMap conecta con los shaders built-in de MR.
No sé si estás intentanto con la opción de baking de Occlusion del RenderMap, o Shading+Lighting. La primera es fácil entender que va a querer el shader AO o mia_occlusion. De la segunda, debería ser capaz de procesar todo lo que entre a través de canales básicos de un shader de MR.
Así por ejemplo si construyes tu ejemplo a través de un Lambert o un Constant, es decir conectando el output del shader de BA al diffuse o color de uno de los dos anteriores, cabe esperar que el RenderMap recoja esa información.



Esto es lo que tengo montado, en esta escena me da error a la hora de hacer el bake, da igual que opcion escoja y da igual que uv´s le diga que coja, hechas por mi o automaticas da error. En la escena que no me da error es un cubo normal pero el "ba raylength" esta conectado al color del "constant" sin mas, las uv´s ademas son unas "unique uv´s" que para el rendermap se aconsejan. Pero cuando me genera el mapa o me salen las caras del cubo en negro, o en blanco, da igual la opcion que escoja, no sale el resultado del render. No se si estare haciendo algo mal, que seguramente si, pero no se el que.

Por otro lado he mandado un email a solidangle a ver que pasa jajaj, les he comentado que quiero hacer un bake en Sitoa pero que no se puede, que he mirado en la pagina de soporte y no dice nada y lo que dice para Maya no se puede aplicar a Softi y que si me pueden decir ellos si hay alguna manera de hacerlo. A ver que me responden.

Epar

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #11 en: 15 Junio 2015, 07:17:45 »
Hace mucho que no uso softi, pero cuando haces el rendermap que opción usas?
Usa solo albedo, o color,... como se llame,no recuerdo bien. No uses bakear luz ni ao,...solo color. Lo hace en un momento y sin problemas,..

Unaided

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Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #12 en: 15 Junio 2015, 11:30:46 »
Prueba a conectarlo directamente al Surface del Material. A mi me está funcionando.
Comprueba también que el renderer de la escena sea Mental. El RenderMap no usa los settings del RenderRegion.

ryuma

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #13 en: 15 Junio 2015, 12:22:16 »
Vale, ya me ha salido una parte jajaja, lo he conectado igual que tu y al principio me seguia saliendo las caras en negro pero me he fijado que en la parte de "disable surface properties" tenias todo desmarcado, al desmarcarlo todo yo tambien a funcionado perfecto. Asique el fallo era ese, no habia desmarcado las casillas por defecto.

De todas maneras en la otra escena, la del error, me sigue dado el error unespecified failure.

Unaided

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Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #14 en: 15 Junio 2015, 13:03:20 »
Si, en modo 'albedo' no es posible desactivar propiedades de surfacing, ya que solo es solo información de color sin cálculo de shading.

Ese error de la otra escena, aparece en el proceso de bakeado (Regenerate maps...)?

ryuma

Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #15 en: 15 Junio 2015, 16:26:54 »
Si, en modo 'albedo' no es posible desactivar propiedades de surfacing, ya que solo es solo información de color sin cálculo de shading.

Ese error de la otra escena, aparece en el proceso de bakeado (Regenerate maps...)?

Si, cuando le doy a regenerate maps me sale abajo en rojo "unespecified failure" y no hace nada mas, creo que tiene que ver con el motor de render (aunque no estoy seguro). Esa escena la hice teniendo Arnold por defecto, pero luego en las preferencias cambie a Mental ray y las opciones del render region tambien esta puesto mental ray.

Por otro lado desde Solidangle ya me han contestado, su respuesta es: Sitoa no soporta hacer bake de texturas
Asique no se puede bakear con Sitoa, por lo menos no todavia, igual en un futuro lo implementan (que no estaria mal)

Tenshi

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Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #16 en: 16 Junio 2015, 00:57:37 »
Bueno eso nos aclara la duda Sitoa puede pero no lo han implementado como en Maya. Interesting. Ojalá que lo implementen pronto. =)

Tenshi

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Re:Bake de texturas en Arnold con Softimage
« Respuesta #17 en: 03 Septiembre 2016, 02:55:04 »
Disculpen traer de nuevo este tema a la vida, pero aún no hay forma de hacer un Bake en Sitoa?