XSIforum.com

Inside ILM

Re:Inside ILM
« Respuesta #10 en: 28 Junio 2015, 17:42:51 »
Claro Sumatra, eso mismo.
Estamos en la era del outsourcing, Todas las grandes contratan a empresas pequeñas para hacer cientos de planos y pasa como si lo hubieran hecho las grandes.
Ejemplo claro de que lo que importa es el talento y no la etiqueta. Y hoy no es como hace 20 años, hoy te encuentras gente en estudios de 10 empleados que tienen una trayectoria impresionante en estudios grandes y proyectos de primer orden.

Respecto a las innovaciones, yo creo que si hay innovaciones importantes prácticamente cada año.
El pelo de la última película de Weta (la de los chimpancés) La integración exquisita de chappie o Interstellar son un ejemplo muy cercano.

« Respuesta #11 en: 28 Junio 2015, 17:48:34 »
Creo que lo que quería decir en un principio es que ILM es historia de los VFX y nadie ha hecho mas que ellos para que hoy nos dediquemos a esto.
Pero a dia de hoy, los 5 o 6 big facilities están mas o menos a la par.
Y algunas boutiques ya pueden sacar la misma calidad (aunque no cantidad por razones obvias).

Al menos esta es mi impresión habiendo trabajado con creo que todas las big facilities y decenas de boutiques.

« Respuesta #12 en: 28 Junio 2015, 18:36:59 »
Has estado también en ILM? Puto

« Respuesta #13 en: 28 Junio 2015, 21:02:48 »
No, no he estado en ILM. Pero he trabajado con ellos y para ellos :)

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #14 en: 28 Junio 2015, 22:28:58 »
Maldito! :-)

« Respuesta #15 en: 29 Junio 2015, 08:14:40 »
 Yo trabajé hace poco para ILM en El Ranchito y sudamos la gota gorda, mucho nivel, nenes

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #16 en: 29 Junio 2015, 09:52:48 »
Maldito :-)

PD: ¿Conoces a Frank Loarces? Es coleguita mio y está en El Renchito. :-)