Creo que Xuan quiere decir que el estudio sólo es un nombre, nada más. Lo que lo hace grande es la gente que trabaja en él, incluidos los de administración, gestión y los que toman decisiones.
Asímismo pienso que la industria lleva unos cuantos años estancada, sin ningún avance calificable como espectacular.
Vale que en cada gran película se desarrollan tecnologías y avances de la hostia, pero hay escasez de ideas revolucionarias, como hizo ILM cuando puso personajes digitales con aspecto orgánico en Jurassic Park, como hizo Digital Domain grabando una maqueta y poniendo gente y agua en Titanic o como hizo Weta poniendo decenas de miles de personajes digitales batallando como en LOTR.
Alguna propuesta o intuición de lo que está por venir si es que va a venir algo?
Yo creo que sigue haciendo falta mejorar la interacción entre un personaje digital y un actor real. Volviendo a ver King Kong de 2005 canta mucho que Naomi Watts no sigue las inercias físicas con las que Kong la mueve cuando la tiene en la mano. Y la cosa no ha mejorado mucho en estos últimos 10 años.
El Óscar espera a quien consiga resolverlo