XSIforum.com

Inside ILM

Inside ILM
« en: 26 Junio 2015, 12:42:28 »

Re:Inside ILM
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2015, 13:12:30 »
Mi empresa fetiche, siempre lo he dicho. Se les atribuye la mayoría de avances en filmación, pirotécnia, CGI y tecnología en la industria del cine. Ojalá sigan así pese al desgaste de Transformers y héroes Marvel que los tienen estancados.
Recientemente han abierto una nueva división, ILMxLAB, destinada a investigar vías de desarrollo de nuevas tecnologías audiovisuales en realidad virtual.

« Respuesta #2 en: 26 Junio 2015, 14:40:44 »
Sip, todos los grandes estudios estan montando departamentos de VR, algunos como Framestore ya funcionan a pleno rendimiento.
Un campo muy interesante.

Respecto a ILM, pues que decir, todos sabemos lo que han hecho por nuestra profesion.

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2015, 19:24:00 »
Los putos jefes! :-)

« Respuesta #4 en: 26 Junio 2015, 20:51:29 »
 La charla que dieron en el b´Ars fue apabullante. Lo han inventado TODO!!!

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #5 en: 27 Junio 2015, 00:21:54 »
Ahora hay estudios increibles como Weta, The Mill, MPC, Digital Domain, etc, etc, pero para mi, el número 1 siempre será ILM.

« Respuesta #6 en: 27 Junio 2015, 10:52:07 »
Bueno a dia de hoy la diferencia es mínima, ya que los estudios en si no son nada, lo importante es la gente que está en ellos, y en todos los estudios hay gente de todas parted con experiencias muy dispares.
Además de que hay estudios que son claramente superiores a otros en según que tareas.
Solo hay que ver los oscRs o ves para ver quien ganan los premios mas importantes.

Hoy en dia hay 5 o 6 big facilities que cada año se superan y un montón de enpresas medianas que sacan trabajos brutales.
« Última modificación: 27 Junio 2015, 11:10:20 por xuanprada »

Renderout!

• 2502
  • Marco Delgado
« Respuesta #7 en: 27 Junio 2015, 12:23:01 »
Si si, claro Xuan. Pero yo creo que los que crearon esta industria fueron ILM, y a partir de ellos han crecido el resto.

« Respuesta #8 en: 27 Junio 2015, 18:22:08 »
Quizás no he entendido bien tu frase pero decir que los estudios en si no son nada es un poco atrevido Xuan, tener gente de nivel en la producción es un factor muy importante, pero lo más importante es una buena gestión y toma de decisiones por las partes principales de un estudio/empresa. Es más, gente de bajo nivel pero con una buena dirección puede conseguir una situación estable para la empresa, pero a la inversa prácticamente estará condenada al fracaso.

« Respuesta #9 en: 28 Junio 2015, 12:18:57 »
Creo que Xuan quiere decir que el estudio sólo es un nombre, nada más. Lo que lo hace grande es la gente que trabaja en él, incluidos los de administración, gestión y los que toman decisiones.

Asímismo pienso que la industria lleva unos cuantos años estancada, sin ningún avance calificable como espectacular.
Vale que en cada gran película se desarrollan tecnologías y avances de la hostia, pero hay escasez de ideas revolucionarias, como hizo ILM cuando puso personajes digitales con aspecto orgánico en Jurassic Park, como hizo Digital Domain grabando una maqueta y poniendo gente y agua en Titanic o como hizo Weta poniendo decenas de miles de personajes digitales batallando como en LOTR.

Alguna propuesta o intuición de lo que está por venir si es que va a venir algo?
Yo creo que sigue haciendo falta mejorar la interacción entre un personaje digital y un actor real. Volviendo a ver King Kong de 2005 canta mucho que Naomi Watts no sigue las inercias físicas con las que Kong la mueve cuando la tiene en la mano. Y la cosa no ha mejorado mucho en estos últimos 10 años.
El Óscar espera a quien consiga resolverlo :)