Creo que te estas liando un poco.
Simplemente junta todas las piezas, llevatelo como un solo objeto a Mari y teturizalo.
Despues exporta las texturas y que los encargados de hacer el look-dev asignene los shaders que necesiten, a ti te da igual.
Simplemente haz las texturas acorde con los materiales que va a recrear quien haga el look.
Bueno, yo voy a usar photoshop jajaj
Lo que voy a hacer es grupos de objetos de manera coherente, no voy a mezclar algo metalico con piezas de madera o cosas asi, el tema de aplicar yo un shader era mas que nada para conectar la textura y comprobar que funciona bien y que todo esta donde yo lo he pintado. En mari es mas comodo porque pintas sobre el modelo directamente o sobre las UVs, lo que mas te guste (hace tiempo me dieron una intro a mari, pero ya no me acuerdo de mucho)
Bueno, por mi se puede dejar aqui el tema, ya me he aclarado con como hacer las cosas, ahora solo me falta ponerme a ello. Si tengo alguna duda mas adelante pues ya volvere a este tema a solucionarla.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.