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Houdini 15 sneak peak

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Re:Houdini 15 sneak peak
« Respuesta #10 en: 10 Agosto 2015, 21:39:22 »
Houdini debe crecer como software 3D, un paquete completo; no simplemente como el sidekick para las partículas y ciertos efectos. Ha tenido muchos años en el mercado y siempre se han enfocado a las particulas y tal. Como dice Sumatra, que a estas alturas me traten de vender un DopeSheet y tal, cosas que tooodos los software's 3D han tenido desde casi sus inicios, pues es algo que me molesta =/  porque el usuario inocente caerá en esta treta y terminará asombrándose de lo "nuevo".
Si Houdini quiere volverse "mainstream" debe arrojarnos una brutalidad de updates para llegar a nivel de los software default de la industria.
Que no me vendan herramientas de modelado básico por favor...
Discrepo con tu comentario xD
Houdini no solo tiene herramientas de partículas, en lighting me parece un software ultra potente por lo que he hecho con el, como gestionar todos tus assets luces camara etc en nodos como si de una compo de nuke se tratara me parece brutal en vez de un outliner como en maya (a mi al menos me gusta mas)

Mantra es una barbaridad lo potente y lo sencillo que es de utilizar, por no hablar de que tiene incluido PBR que para hacer algun proyecto personal o trastear con dicha tecnologia está genial.

También cuenta con unas herramientas que en mi opinión son brutales en modelado; sobre todo el nodo copy y la función stamp que te permite hacer cosas practicamente infinitas y no solo para simulaciones.

La herramienta de bridge que han anunciado no me parece una herramienta cualquiera; el bridge de maya no llega a las funcionalidades de esta (en modo no sé como será).





Pero vamos lo que si que es cierto y que en mi opinión hacen mal y hablo como estudiante de houdini, es que desde fuera te venden que es una herramienta generalista y con cosas muy chulas; pero lo que no te explican es lo técnico y complicado que es el aprendizaje de este soft. Yo casi nunca habia hecho nada de expresiones en 3d, al menos escribiendolas de forma consciente xD; y en houdini es el pan de cada dia al menos las mas tipicas, fit, rand etc.. y luego tambien el tema del channel reference.


Para mi aún así es un software excelente y muy completo; y desde luego no solo lo voy a usar para fx, pero lo que si me gustaría es que intentaran hacerlo mas "friendly user" porque la curva de aprendizaje es un poco locura...

Re:Houdini 15 sneak peak
« Respuesta #11 en: 10 Agosto 2015, 22:08:18 »
Por si a alguien le interesa, he hecho este curso de cgworkshops

http://www.cgsociety.org/training/course/introduction-to-fx-using-houdini


Son 650$ por 2 meses de curso, y sinceramente; volvería a pagarlos.

El profesor Spencer Lueders es un fuera de serie, explica todo lo básico de houdini para que todo el mundo lo entienda; es super activo en el foro de proguntas y no ha tenido problemas en añadir videos adicionales respondiendo a las dudas que podíamos tener los alumnos.

Una pena que haya terminado ya porque lo he disfrutado mucho, en enero vuelve pero con el de fluidos; asique si alguien tiene intención de estudiar houdini en el futuro, le recomiendo encarecidamente este curso; lo que no sé es cuando volverá a hacerlo, por mi parte y con lo satisfecho que he acabado; haré también el de fluidos con el.


Por lo que sé los otros cursos de esta página son tambien de un nivel increible y todos los usuarios estan muy contentos.

Siento un poco el off topic pero nunca está de mas aportar material de este soft :)

Re:Houdini 15 sneak peak
« Respuesta #12 en: 11 Agosto 2015, 11:14:09 »
Está resultando una conversación interesante y no quiero offtopicarla más de lo que ya lo he hecho. Abriré un nuevo hilo para los que me habéis preguntado en qué planos he trabajado