XSIforum.com

Keys de rotación en Euler

Rush

• **
  • 105
  • Un martini, gracias...
Keys de rotación en Euler
« en: 15 Junio 2004, 17:53:07 »
Buenas, estoy animando unos huesos en XSI 4 y no sé porke cuando grabo key de rotación en el animation editor me da las curvas en euler o sea que aunque solo rote en Z me crea una curva en X,Y y Z y por tanto no puedo retocar ya que si muevo los slopes me canvia la rotació en otro eje. Como tengo que hacerlo para que no tenga que verlo con Euler?

PD No se si me he explicado muy bien....

eduardito

• 3064
  • hola holita
Re: Keys de rotación en Euler
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2004, 18:21:46 »
en realidad cuandoi haces un key aunque sea solo de un valor en los 3 ejes, te crea otra curva para los otros 2 ejes, es normal, siempre ocurre, lo que no termino de comprender tu problema.

kavi

• **
  • 245
  • xsi... el maligno
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2004, 18:27:54 »
el problema está en el gimbal lock, creo

no se como explicarlo claramente, pero bueno, mas o menos, es que la rotacion en "z" ejerce movimiento sobre la "y" y la "x". La rotación en "y" ejerce tambien peso sobre "x".

El problema casi siempre, pasa cuando el eje "y" se posiciona sobre cualquiera de los dos otros. Entonces, las rotaciones se vuelven locas. Selecciona el hueso que te hace eso, lo pones en rotacion "add" y mira a ver el frame que te da problemas, a ver si algun eje se ha "montado" sobre otro.

Si es asi, borra ese key y vuelve a guardarlo, teniendo en cuenta todo esto.

El don de la palabra no es lo mio, asi que si no has pillado nada (que no me extrañaria), pasate por la web de edharriss, que creo recordar que habia un tuto que explicaba todo esto del gimbal lock.

Rush

• **
  • 105
  • Un martini, gracias...
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2004, 18:29:12 »
Osease, supongamos que es un brazo y lo quiero girar 45º en Z pero acelerandolo, o sea que la curva acabaria en "picado" no? Bueno, el problema es que aunque ya sé que la key tambien te la hace en X y Y en teoria no tendria que variar el valor, pero en vez de eso me da los valores de, por ejemplo, x +26.3, y -12, z= - 85.2 cuando yo solo he movido en el eje Z 45º... Bueno, pos si muevo los slopes para hacer acabar la curba en aceleración me cambian los otros valores de X e Y y la rotación ya no es la misma....
A ver si ahora se entiende una pokito mejor...

Rush

• **
  • 105
  • Un martini, gracias...
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2004, 18:40:47 »
Voy a probar, asias a los dos...

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2004, 18:46:48 »
pos parece ser lo del gimbal , podrias hacer una captura de pantalla de esos huesos.?

Rush

• **
  • 105
  • Un martini, gracias...
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2004, 18:55:26 »
Ahora lo tengo renderizando, pero cuando akabe te la pongo, por cierto una captura de los huesos como?

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2004, 19:03:31 »
para ver como tienes esos huesos para que te de el problema del gimbal o lo que sea. O0