XSIforum.com

Invisible VFX

Invisible VFX
« en: 28 Septiembre 2015, 07:48:23 »
Ahora mismo hay dos películas en cartelera con unos invisible vfx realmente buenos e impactantes.
Una es Everest y otra The Walk. Recomendadas.
La segunda dirigida por Robert Zemeckis, quien de una forma u otra, cambio la vision de muchísimos directores, siendo prácticamente el primero en utilizar invisible vfx en su día con Forrest Gump.

Re:Invisible VFX
« Respuesta #1 en: 28 Septiembre 2015, 07:50:20 »
Por cierto, el major vendor de The Walk es Atomic Fiction. Estudio que ya hace algunos años comente que se presentaba como un lugar muy muy atractivo para trabajar, por diferentes motivos.

Como no, no hace mucho que también han abierto en Canada, en Montreal, así que todavía mas fácil, por si alguien le apetece :)

« Respuesta #2 en: 28 Septiembre 2015, 13:00:22 »
Ostia! precisamente ahora me voy a Montreal con MPC, el contrato es de 6 meses asi que mirare que tal la Atomic. Imagino que acabaran de abrir alli porque cuando buscaba empleo no los encontre.

Otra empresa que tambien trabajo en The Walk fue UPP, establecidos en Praga. Tengo amigos alli y dicen que no han estado nunca en un sitio mejor que este, donde el OT esta muy controlado y el poco que se hace se paga. Ademas de ser una ciudad muy barata. Para mi la gran pega de este estudio es el pais, realmente, si no sabes checo, tu vida se centra solo en la empresa y companeros de la empresa...

« Respuesta #3 en: 28 Septiembre 2015, 14:38:42 »
No estoy muy al tanto, pero estoy seguro que Regression, de Alejandro Amenábar y The Visit, de M. Knight Shyamalan también recurren mucho a los Invisible VFX

« Respuesta #4 en: 29 Septiembre 2015, 14:56:36 »
Buf, acabo de ver el nuevo tráiler de The Walk y no sé dónde están los VFX invisibles. Hay cada plano con más CGI descarado que en la mismísima Avatar.
Ya nada más empezar, en el primerísimo plano, esa cámara subiendo la torre mirando hacia arriba no tiene nada de invisible

Xuan, cuando hablabas de VFX invisibles pensé que te referías a la pluma o las pelotas de ping-pong en Forrest Gump, que siendo un CGI protagonista en sus respectivos planos, cuelan como elementos cotidianos y reales.
Esos planos imposibles en The Walk no hacen sino remarcar con flechas y neones que estás viendo un elemento CGI, todo lo contrario a ser invisible.

Tenshi

• 2368
  • Back from the ashes.
« Respuesta #5 en: 29 Septiembre 2015, 21:59:16 »
Creo se refiere a VFX invisibles como las piernas mutiladas del actor, en Forrest Gump.. cosillas así.

« Respuesta #6 en: 29 Septiembre 2015, 22:21:03 »
Ese plano del que hablas, sabes que es CG obviamente porque las torres ya no existen.
También podrías saberlo porque la cámara es imposible, o mejor, dicho, porque no hemos visto una cámara así nunca en la realidad. Que es uno de los pecados del mal CG, que inventamos cámaras imposibles.

Cierto es, que desde the Wolf of Wall Street, se estan utilizando drones en casi todas las pelicuas, y los cinematografos estan inventando planos que jamas habiamos visto. Este plano concreto de las torres de abajo hacia arriba, yo ya lo he visto reproducido con un dron.
Esto lo digo para ponernos en situacion en cuanto a movimientos de camaras, que puede que parezcan CG, pero que no lo son.

Así que obviando la camara, y que las torres no existen, para mi ese plano podría no ser CG perfectamente.
De todos modos, por cada plano en The Walk que digas que es CG, te apuesto que hay otros 10 donde no sabes que hay CG :)

« Respuesta #7 en: 30 Septiembre 2015, 01:29:35 »
De todos modos, por cada plano en The Walk que digas que es CG, te apuesto que hay otros 10 donde no sabes que hay CG :)

Eso por descontado. La gracia esta en tragarte un plano que no sabias que era CGI, pero en ese caso es la camara quien te lo dice...
El plano del minuto 3:10 me parece buenisimo, no solo porque no sabes en que punto termina el set y empieza el CGI, sino porque no ves la camara reflejada en el metal y porque su movimiento es creible. Todo eso funciona muy bien como VFX invisible. Ojala toda la peli fuera asi.
Zemeckis es uno de mis directores favoritos, pero los planos con camara imposibles los veo innecesarios. Me imagino que la idea es sacar provecho al efectismo y al vertigo de ver la peli en un Imax, pero yo los hubiera eliminado.
En cuanto a rodar con drones, es cierto que cada vez se ve mas, pero aun no estamos acostumbrados a un dron que gane 415 metros de altura en menos de 30 segundos. Eso no es un dron, es la Nube Kinto!

« Respuesta #8 en: 01 Octubre 2015, 18:44:22 »
Otro ejemplo de película con porrón de VFX invisibles, casi todos dedicados a ambientar la historia.
Iñárritu cada vez me gusta más :-)