XSIforum.com

Current vfx industry VS future vfx industry

Current vfx industry VS future vfx industry
« en: 26 Octubre 2015, 22:47:15 »

Muy bueno!

Re:Current vfx industry VS future vfx industry
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2015, 11:28:57 »
El esquema de la izquierda, 'Future VFX industry', no es el futuro, sino una utopía inalcanzable. Lo queramos ver o no, los estudios de VFX son competencia y persiguen sus propios intereses. Si un estudio se niega a hacer los VFX de una película porque pagan 4 duros, otro estudio lo hará. Funciona igual a nivel de freelances, cómo no va a hacerlo a nivel de estudios.

« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2015, 11:34:18 »
Quien ha escrito eso poco sabe sobre negocios, las companias no pueden pactar entre ellas, es ilegal.
Hay otras forma de resolver los problemas de la industria.

Lo mas triste es que hoy en dia ya nisiquiera se presupuestan las peliculas. El cliente llega y dice "este es el dinero que tengo para hacer esta pelicula" y punto.

« Respuesta #3 en: 27 Octubre 2015, 13:02:46 »
a pesar de no ser exacto me parece una interpretacion interesante que muestra algo de la realidad y de la utopia que se desea para el futuro. Como minimo es gracioso desde un punto de vista algo cinico jaja

« Respuesta #4 en: 27 Octubre 2015, 13:07:34 »
Quien ha escrito eso poco sabe sobre negocios, las companias no pueden pactar entre ellas, es ilegal.
Hay otras forma de resolver los problemas de la industria.

Lo mas triste es que hoy en dia ya nisiquiera se presupuestan las peliculas. El cliente llega y dice "este es el dinero que tengo para hacer esta pelicula" y punto.

a todo esto Xuan, se que es complejo pero crees que podrias resumir brevemente una de esas formas para resolver la situacion?

« Respuesta #5 en: 27 Octubre 2015, 13:18:54 »
Yo te lo digo en una palabra:

Huelga :-)

La mayoría de estos conflictos sólo se solucionan así.

http://www.eitb.eus/es/tag/huelgas/

« Respuesta #6 en: 27 Octubre 2015, 13:43:22 »
Pues no lo se, yo tampoco se mucho sobre negocios la verdad.
Una cosa creo que si ayudaria, y es el hecho de que existieran negociadores externos a las vfx facilities para conseguir mejores contratos, es decir, representantes. Todo el mundo tiene representantes en la industria del cine, actores, directores, cinematografos, guionistas, etc, gente que no necesariamente sabe sobre la materia, pero sabe sobre negocios, derechos, etc.

Como ya sabeis, cuando se pregunto a Warner Bros como era posible que Sandra Bullock se llevase 70 millones de dolares por hacer Gravity y Framestore no ganase ni un centimo, respondieron con "que Framestore hubiese negociado mejor".

« Respuesta #7 en: 27 Octubre 2015, 14:04:36 »
Pues no lo se, yo tampoco se mucho sobre negocios la verdad.
Una cosa creo que si ayudaria, y es el hecho de que existieran negociadores externos a las vfx facilities para conseguir mejores contratos, es decir, representantes. Todo el mundo tiene representantes en la industria del cine, actores, directores, cinematografos, guionistas, etc, gente que no necesariamente sabe sobre la materia, pero sabe sobre negocios, derechos, etc.

Como ya sabeis, cuando se pregunto a Warner Bros como era posible que Sandra Bullock se llevase 70 millones de dolares por hacer Gravity y Framestore no ganase ni un centimo, respondieron con "que Framestore hubiese negociado mejor".

por si alguien sentia curiosidad aqui esta:

http://www.hollywoodreporter.com/behind-screen/scott-ross-visual-effects-business-733950

« Respuesta #8 en: 27 Octubre 2015, 14:29:02 »
Estamos diciendo que Framestore no tiene negociadores o no intentó negociar? Y Rythm & Hues y todas las demás?
Pasarían horas y horas de reuniones y haciendo números para evitar perder dinero y aun así lo perdieron.
Ésta es una vía muerta y ya no se puede negociar presupuestos porque sabes que se llevan la producción a otro sitio.

Sólo cuando la cosa se ponga suficientemente fea apagaremos los ordenadores y Hollywood se dará cuenta de la falta que hacen los VFX, como pasó con los guionistas, los actores, etc. De esta manera se podrá volver a negociar. Esta sería la posibilidad del 'reset' en la industria.

La otra posibilidad es no hacer nada y que la situación actual siga evolucionando.
Yo creo que lo que pasaría entonces es que eso provoque que los VFX facilities se tengan que multidisciplinar mucho para evitar el cierre. Si Framestore pierde pasta con Batman 60, al menos el dedicarse a videojuegos, publicidad y realidad virtual la seguirá manteniendo viva.
En cuanto a la manera de no perder pasta con la rama del cine es que muchísimos estudios trabajen en la misma película. Eso ya se hace ahora, pero habrá que extremarlo para poder minimizar el impacto económico que pueda suponer un cambio de última hora. Como estudio, no pierdes la misma pasta si el director decide que en esa única escena en la que trabajas, llueva, que si trabajas en 6 secuencias y en todas hay cambios similares.

« Respuesta #9 en: 27 Octubre 2015, 16:02:10 »
Añadiendo mas al tema, mas de lo mismo pero con curiosidades.