Josep, supongo que depende del estudio. Como bien te ha pasado a ti, esa viene siendo la tonica. Los artistas que se dedican a entornos, props y demas, se les trata en muchos lugares como generalistas, y han de ser capaces de desarrollar modelos, texturas, looks, etc.
Otra cosa es que seas un modelador puro y duro de entornos, props o vehiculos.
En mi caso personal, si yo contrato a un modelador de sets, props y vehiculos para vfx, que sea senior, espero encontrarme un profesional que necesite muy poco feedback artistico, y ningun tipo de feedback tecnico.
Que conozca a la perfeccion diferentes metodologias de modelado, diferentes software de modelado (Maya y Zbrush obligatorios, y Modo/3D coat opcionales). Que domine el uv mapping a la perfeccion, no solo de forma tecnica si no en cuanto a metodologia.
Que sepa lidiar fluidamente con modelos que necesitan "take over" (cuando reemplazadas un elemento real por uno 3D en un plano). Que sepa lidiar con fotogrametria y lidar, y modelar para camaras y hacer shot modeling/sculpting.
Basicamente eso
podemos extendernos mas, pero supongo que el resto de cosas las damos por supuestas.