XSIforum.com

NOA(Cortometraje)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kinght

NOA(Cortometraje)
« en: 20 Noviembre 2015, 14:40:22 »
Hola!!

este es un corto que tuve la suerte de dirigir como proyecto final de un taller de cine que hice.

No tiene mucho 3D, de hecho creo que solo hay un plano, pero si que tiene bastantes FX's invisibles y alguno visible  :P, sobretodo son correcciones de cosas que se grabaron mal en el rodaje .. :)

Presupuesto practicamente 0 y hecho por estudiantes, pero con mucha ilusión .. jeje

Si tenéis un rato y os apatece, aquí lo dejo ... :)



Espero que os guste! .. Críticas y comentarios son bien recibidos.

Re:NOA(Cortometraje)
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre 2015, 17:44:42 »
De tresdesero a director... Lo tuyo sí que es una evolución!
No como yo, que sigo con la cabeza hundida en la ciénaga del 3D y estoy consumiendo mi vida en este hedor, dejando pasar las horas delante de un ordenador, sin salida posible de mi fracaso personal.... pero eso es otra historia.

Me alegro de volver a ver algo tuyo, calamar, aunque vaya cambio de estilo! (estoy recordando tu corto animado)

No sé si a partir de aquí se considera spoiler, así que por si acaso, quien no lo haya visto aún que deje de leer.
Me ha parecido muy en la línea de Amenábar, en plan de explorar la filosofía de los miedos interiores y todo eso.
Yo de dirección no tengo ni idea y pocos comentarios constructivos puedo aportar.
Como mucho, me ha parecido algo extraño -o incómodo- el salto entre planos con movimientos temblorosos y planos perfectamente estáticos durante toda la secuencia del secuestro.

Si todos tiemblan comprendería que es un recurso para contagiar al espectador con algo incómodo que empatice con la situación de Noa y si son todos estáticos le daría un rollo profesional, donde hasta habéis tenido presupuesto para trípodes xD, pero lo que me 'pica' es ese contraste de unos sí y otros no.

Por otro lado y en la parte más quisqullosa, suelo ver en letra cursiva los subtítulos que pertenecen a robots, televisores o voces electrónicas, para que el espectador las diferencie de una voz humana. Eso no ocurre cuando habla Siri, aunque como digo, es algo que quizás sea tan tonto que sólo me haya dado cuenta yo.

La iluminación durante el secuestro y la actuación de la chica me han parecido muy buenas.
Ojalá muchos pudiéramos experimentar cosas así para que al darnos cuenta de que no era la realidad, podamos enfrentarnos a los miedos.

Muy buen trabajo!

PD: Enséñaselo a Apple, a ver si os cae un iPhone gratis! :-)


Kinght

Re:NOA(Cortometraje)
« Respuesta #2 en: 21 Noviembre 2015, 00:17:13 »
Gracias Calamar! .. :D

Yo en tu reel no veo eso que comentas por ningún lao, pero bueno .. ;)

Lo de la dirección fue gracias a mis compis del curso. En el segundo trimestre cada alumno tenía que escribir un guión y por votación popular se elegía uno, esto te daba derecho a dirigir tu propio corto. Tuve la suerte de que gustó mucho Noa e hicimos ese.

Como siempre tienes buen ojo. Toda la razón en lo que comentas de los planos temblorosos, la verdad es que fue un poco culpa mía .. jaja .Nos dejaron un "volante" que en teoría estabilizaba la cámara y recuerdo que el director de foto me decía "esto con volante o con trípode?" .. y yo "hombre, si eso estabiliza con volante, que es más rápido" .. :P .. Y hombre, sí, estabilizar estabilizaba, pero claro .. no conté con que el operador se cansa ... y claro cuando estaba revisando el material grabado me cagué en todo ... :P ... unos planos se movían más, otros menos .. otros estaban estáticos. De hecho hay muchos estabilizados en postpro. Pero bueno, son de esas cagadas de las que se aprende .. jejeje. También hay que decir que rodamos todo el corto en 3 días (cuando estaba planificado para 5), y la verdad es que había muchísimos planos, 150 o así en el primer guión técnico. De no haberlo hecho con el volante no sé si hubiese dado tiempo, porque era muy ágil manejar la cámara con él.

Otro acierto en lo de los subtítulos, no había caído pero hubiese estado bien hacerlo!

SPOILERS!

Ojalá muchos pudiéramos experimentar cosas así para que al darnos cuenta de que no era la realidad, podamos enfrentarnos a los miedos.

¿Te fijaste en el último plano? .. :P

Muchas gracias por verlo!! .. valoro mucho tu opinión!

Lo de apple no eres el primero que me lo dice .. jajajaajja ... :P