XSIforum.com

Investigación judicial por fraude millonario en las ayudas a películas (España)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


Estas cosas tampoco ayudan a que el negocio levante cabeza
Por otro lado ahora me explico que bodrios como 8 Apellidos Vascos sean tan taquilleras



http://cultura.elpais.com/cultura/2015/11/22/actualidad/1448224179_860189.html

Madre mia... esto explica muchas cosas :)

soy el único que piensa que tenemos un problemón con el cine en este país?

Porqué humoristas se meten a actores si no lo son? y quien es el que permite que pasen estas cosas y que ocupen papeles dejando fuera de lugar a personas que se han preparado profesionalmente como interpretes?

O porqué pasa mucho que tenemos aquí algunos "actor-guionista-director-productor" en una misma película, que no dudo de la profesionalidad de alguien como actor; pero que tambien se permita el lujo de ser guionista, director y productor? en serio?


No creo que el "hate" al cine español sea una moda o una coincidencia, o que los comentarios tipo "es una película española, que esperas" sean por pura casualidad, y todos los hemos escuchado de personas ajenas al sector y no una sola vez, ni pocas veces...

Lo peor esque esto no parece que vaya a cambiar :(

Bueno, el topic de este hilo es más sobre una presunta corruptela que sobre la calidad o ausencia de ella del cine español.

Yo creo que nuestro cine ha mejorado mucho en los últimos 20 años.
Antes sólo se conocían las películas de Almodóvar, a las que francamente no les puedo atribuir tanto éxito ni mucho menos un Óscar, pero helo ahí.

Ahora tenemos directores como J. A. Bayona, Amenábar, Monzón, Rodrigo Cortés, Jaume Collet-Serra, Benito Zambrano, Jaume Balagueró y aunque viva en su mundo, Álex de la Iglesia, que le han dado al cine español peliculazas que luego se han versionado en EEUU, además de aportar nuevos géneros y temáticas, atreverse con VFX y saber extraer de los actores lo mejor que tienen (Zambrano es buenísimo en esto).
A mi ya no me da miedo ir a ver películas españolas si son de algunos de estos tíos.

El cine de animación español, por mucho reconocimiento que tenga en el exterior, aún no ha dado nada a la altura de algunas películas españolas de imagen real, esa es la realidad.

En cuanto a que un humorista pueda ser actor, qué le vamos a hacer... interpretar es más un talento que una carrera de estudios. Hay gente que nace con ese talento y consigue que su personaje sea creíble aunque no haya estudiado arte dramático.
Y otros lo estudian e interpretan de pena, pero consiguen papeles por su cara bonita y su cuerpo danone.

Peor me parece el caso de Estados Unidos... con Reagan cogen a un humorista y lo hacen actor. Y de actor pasa a presidente en plena Guerra Fría. Si lo piensas bien es algo muy lol.

Lo peor de todo, es que encima les dan medallas.
Que a Dani Rovira le den un papel protagonista en una pelicula me parece lamentable, pero encima que le den un Goya por ello, ya ni te cuento.

Lo mismo pasa en otras areas. Le dan premio a la gente y despues no puedes ni toserles, porque te dicen que mires sus vitrinas. Literalmente.