XSIforum.com

Y ya llevo 1 año en esto

Y ya llevo 1 año en esto
« en: 13 Enero 2016, 20:44:47 »
Pues he cumplido un año en esta profesión, y de momento sigo activo y trabajando en proyectos muy chulos  ;D

Cada vez he tenido mas y mas claro que esto es a lo que me quería dedicar, lo conseguí y ya no me veo trabajando de otra cosa, definitivamente me apasiona este mundo.

Ni que decir que he conocido un montón de compañeros y amigos, que me lo he pasado bien y he vivido ya deadlines etc.. xD y no me lo he dejado de pasar bien en ningún momento. Sigo estudiando igual cuando llego a casa, informándome de todas las novedades etc... y mi duda es si en el futuro quiero seguir en los vfx o pasarme a las cinemáticas de videojuegos, aunque en estas no tengo ninguna experiencia pero imagino "no cambiará mucho" a lo que hacemos en cine :) al menos no demasiado.

De todo lo que he hecho sin duda lo que mas me ha gustado ha sido environments y sigo emperrado en houdini ya que cada vez tengo mas claro que los efectos me apasionan; pero hacer ciudades mola.. mola mucho; que se yo, ahora tengo la sensación de que se me han abierto puertas por todas partes y no puedo mas que estar agradecido por ello

Solo quería compartir este momento de felicidad con vosotros.

Un saludo!

Re:Y ya llevo 1 año en esto
« Respuesta #1 en: 14 Enero 2016, 14:08:26 »
Pues me alegro por ese año que llevas y espero que sea el primero de muchísimos más.

Si alguna vez te quieres dedicar a las cinemáticas, considera que una escena de Maya no se cachea y se lleva a lighting para rendear, sino que se exporta directamente al motor del juego, por lo que el mayor consejo que puedo dar a la gente interesada en esto sería mantener las escenas en las que trabajes tan limpias como sea posible. Me refiero a adoptar el hábito de renombrar objetos, materiales, etc, respetar la terminología y renombración que pida el cliente (sus scripts no funcionarán si los objetos tienen un nombre diferente al esperado), hacer las escenas intuitivas y fáciles de comprender, etc.

En una escena que se va a rendear puedes tener Dios sabé qué locuras y sólo cuenta lo que cacheas o incluyes en una partición, pero en ésto, todo lo que tengas es examinado y tenido en cuenta.

En fin, por muchos años!

« Respuesta #2 en: 14 Enero 2016, 16:34:29 »
Cojonudo tio! que todo siga igual de bien en el futuro!

« Respuesta #3 en: 17 Enero 2016, 19:59:33 »
muchas gracias!

y si, ojalá todo siga igual :) de momento a seguir mejorando

« Respuesta #4 en: 17 Enero 2016, 21:00:07 »
Leyendo a Sumatra me viene a la cabeza la incertidumbre cada vez que hago un sanity check a una escena, menos mal que yo soy patológicamente ordenado :)
 Y felicidades compañero :)