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Aovs de ID RGB en Arnold para Maya

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Aovs de ID RGB en Arnold para Maya
« en: 11 Junio 2016, 11:38:23 »
Reconozco con cierta vergüenza que se trata de una consulta un poco "rincón del vago" y que no he buscado previamente por internet :( La cosa va de AOVS de Arnold en Maya. Quiero incluir en mis AOVS uno o varios "passes" (reconozco mi herencia Softimage) de ID´s de los basados en RGB puros, pero no quiero hacerlo mediante render layers, quiero incluirlo en mis AOVS, sabía hacerlo con Add Custom pero se me ha ido absolutamente de mi vieja cabeza. Gracias por vuestro tiempo.

Re:Aovs de ID RGB en Arnold para Maya
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2016, 11:44:50 »
 Voy a precisar un poco: mi problema se encuentra en el momento en que utilizando Add custom he de decidir que geometría va a llevar un utility rojo cual un verde y cual un azul, ahí mi memoria se funde a negro, si se tratara de poner un AOV de occlusión, por poner un ejemplo, no tengo duda alguna, asigno el shader de aiOcclusion al AOV con el select AOV Node y asunto arreglado, pero en el caso de los ID en rgb he de seleccionar y aplicar tres utility en el mismo AOV Custom. Espero explicarme bien, estoy hablando de memoria sin el Maya delante, disculpad mis imprecisiones

Re:Aovs de ID RGB en Arnold para Maya
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2016, 13:01:33 »
 Me han refrescado la memoria en Facebook, mira por donde, ha sido verlo y pensar: "Ostras es verdad"... bueno, si, vale, no he pensado ostras, ha sido coññññññyyyo, maldita memoria la mía :(
https://support.solidangle.com/display/AFMUG/Ai+Utility+-+Object+ID+mode?desktop=true&macroName=center

Re:Aovs de ID RGB en Arnold para Maya
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2016, 14:39:59 »
Con un surface shader lo solucionas.

Re:Aovs de ID RGB en Arnold para Maya
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2016, 14:40:28 »
O lo que has puesto :)

Re:Aovs de ID RGB en Arnold para Maya
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2016, 18:13:22 »
Disculpa, el surface shader lo utilizarías en lugar del utility, siguiendo el mismo procedimiento, o hay alguna manera diferente de hacer lo mismo?

Re:Aovs de ID RGB en Arnold para Maya
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2016, 10:08:28 »
Puedes crearte un custom aos, tanto a nivel global com por objeto, y despues a ese aov asignarle un surface shader, que contenga tus mascaras rgb.

Re:Aovs de ID RGB en Arnold para Maya
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2016, 10:46:43 »
Si no me explico te pongo una captura

Re:Aovs de ID RGB en Arnold para Maya
« Respuesta #8 en: 13 Junio 2016, 20:58:09 »
 Lo pillo ;)