XSIforum.com

Legos cada 15 dias.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Legos cada 15 dias.
« en: 01 Enero 2017, 23:42:44 »
Este anio 2017 me he propuesto realizar un par de imagenes con Legos al mes, a ver que sale.
Vale cualquier tecnica, fotografia, pintura, 3D, maquetas, lo que sea.
Al ser sujetos tan pequenios y simples, es factible realizar este tipo de trabajos "rapidos", ya que al menos yo no dispongo de tiempo para trabajos mas elaborados.

He hecho el primero y lo he colgado.
Tambien he puesto uno que hice el mes pasado, aunque ese no cuenta para el reto :)

Aqui los ire colgando: http://www.elephantvfx.com/legos
Pinchando en las imagenes se ven completos.

A ver si alguien se anima a algo similar.

Epar

Re:Legos cada 15 dias.
« Respuesta #1 en: 02 Enero 2017, 00:33:53 »
si, venga esta vez me apunto,... a ver que sale,..pero no se si uno al mes,...por lo menos pondré uno antes de febrero, eso lo prometo

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re:Legos cada 15 dias.
« Respuesta #2 en: 02 Enero 2017, 20:22:47 »
mola la idea, a ver si saco tiempo.

Tenshi

  • ***
  • 2368
  • Back from the ashes.
Re:Legos cada 15 dias.
« Respuesta #3 en: 02 Enero 2017, 20:23:19 »
Si tuviera legos, encantado. Tocaría en mi caso hacerlo en 3D. Es una buena forma de entrenar.

Re:Legos cada 15 dias.
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2017, 19:30:26 »
+1

Re:Legos cada 15 dias.
« Respuesta #5 en: 09 Enero 2017, 12:21:59 »
Bueno, ya he hecho la segunda imagen, voy bien de ritmo, a ver si aguanta.
Me he autoimpuesto unas normas, para hacerlo mas interesante. Si alguno quiere seguirlas, bienvenido sea, en realidad es solo algo que se me ha ocurrido para hacer esto con cierto contexto.

Normas:

1- Las imagenes han de tener una estetica realista, no cinematica. Es decir, The Lego movie no es una referencia. The Lego movie tiene un aspecto muy bonito, pero los Legos reales no son asi. En cine funciona, porque no se trabaja de forma realista, si no cinematica. Pero en mis imagenes quiero forzarme a no trabajar de forma cinematica, si no realista. (estoy acostumbrado a lo contrario). Como quien hace una foto sin pensar en la luz, ni el encuadre, ni nada, point and shoot.

2- Las imagenes (al menos el 3D) tiene que realizarse en un espacio de tiempo corto y seguido. De no mas de una maniana o tarde. Esto me fuerza a establecerme deadlines ridiculos (en comparacion con mi trabajo) y sacar resultados, los que sean. Tambien me fuerza a no distraerme mientras trabajo.

3- Cada 15 dias como maximo hay que publicar una imagen.

4- En la medida de lo posible, utilizar disenios de Legos existentes. No inventarse muniecos, si no  utilizar los que existen y ponerlos en contexto. Esto me obliga a tener unas piezas de puzzle con las que jugar, sin libertad absoluta.
« Última modificación: 09 Enero 2017, 22:16:00 por xuanprada »

Re:Legos cada 15 dias.
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2017, 10:22:09 »

Re:Legos cada 15 dias.
« Respuesta #7 en: 10 Enero 2017, 11:11:16 »
El de Arrival es muy bueno xD

Re:Legos cada 15 dias.
« Respuesta #8 en: 11 Enero 2017, 00:26:55 »
jaja si, ese mola.
Lo cierto es que estaba viendo la pelicula, y la primera vez que se metiron en el tunel ese, pense como se podria hacer eso, combinando scatterers, xgen y displacement.
Asi que en casa lo probe ese mismo dia, y vi que se podia hacer como pensaba.
Pero como tampoco me iba a poner a hacerlo en plan realista, pues lo hice con piezas de Lego y asi poder terminarlo al poco rato.

Re:Legos cada 15 dias.
« Respuesta #9 en: 11 Enero 2017, 11:24:37 »
Queda chulo, Xuan. Podrias poner con que render engine lo has hecho? Supongo que Arnold + Maya.. :)