XSIforum.com

Exmachina

Re:Exmachina
« Respuesta #10 en: 24 Enero 2017, 15:40:00 »
Acaban de salir las nominaciones al Oscar.
Arrival no ha superado el bake of. NO esta nominada.
Me parece increible.

« Respuesta #11 en: 24 Enero 2017, 17:12:24 »
Desde que en 2010 En Tierra Hostil se llevara 6 Óscars frente a Avatar a mi ya nada me parece increíble.

Podría haberse llevado el de mejór guión y me hubiera parecido bien, pero mejor director a Kathryn Bigelow después de los innumerables avances a la industria que Cameron aportó con Avatar...

« Respuesta #12 en: 24 Enero 2017, 17:26:25 »
Pero Avatar se llevo el de VFX, y el Production Design, incluso cinematografia. Que mas quieres?
Lo que era una ofensa es que estuviera nominada a mejor pelicula y a mejor direccion, no?

« Respuesta #13 en: 24 Enero 2017, 17:29:57 »
Arrival ha sido nominada a mejor pelicula, mejor guion adaptado y mejor direccion.
Los anticuados responsables de votar mejor VFX la han dejado fuera.
Hace poco escuchaba a Richard Edlund (leyenda viva (pero de pensamiento "antiguo" de los VFX y chair del comite de Oscars de VFX) quejarse del Oscar de Ex Machina y alabar a los VFX de Star Wars.

« Respuesta #14 en: 24 Enero 2017, 18:55:33 »
Pero Avatar se llevo el de VFX, y el Production Design, incluso cinematografia. Que mas quieres?
Lo que era una ofensa es que estuviera nominada a mejor pelicula y a mejor direccion, no?

Hasta donde yo sé, los Óscars son premios que la Academia otorga por la excelencia alcanzada en beneficio de la industria del cine, aportada en una obra o por una persona.

Dicho esto, que Avatar se llevara el de VFX es una obviedad, pero pienso que ese año J. Cameron aportó más a la industria del cine que Kathryn Bigelow, con lo que el premio al mejor director le habría correspondido a él.

Avatar además, sacó a la gente de sus casas para ir al cine en masa como hacía muchos años que no se veía. No sé si la Academia premia eso de alguna manera, pero no deja de ser merecedor de un reconocimiento.
Han pasado 8 años y la gente aún recuerda Avatar en detalle. En Tierra Hostil sin embargo ha quedado sepultada con el tiempo.
Además fue muy criticada por la incoherencia y veracidad en los procedimientos militares que narra. Vale que es una peli, pero pretende ser una peli realista y nadie en ningún ejército se la creía.
Avatar por su parte, contó durante años con un trabajo de investigación para justificar cada elemento del ecosistema de la película.

Si los Óscars los otorgan 4 rancios que tienen miedo al progreso digital y lo expresan premiando al cine tradicional, no podemos sorprendernos que The Arrival sea eclipsada por la orgía de VFX de las nominadas.
Lo que sí me extraña es no ver Independence Day Resurgence en esta categoría, porque si a eso vamos, también merece estar nominada.

« Respuesta #15 en: 25 Enero 2017, 12:35:48 »
No se, a mi es que Avatar me parece una pelicula Muy floja, en casi todos los sentidos. Como pelicula en si, me parece lo peor que ha hecho Cameron de lejos, no me atrae absolutamente nada, y para mi, es una barbaridad nominarla a mejor pelicula.
Incluso los VFX me parecen bastante reguleros. Es demasiado inconsistente en cuanto a calidad, tiene cosas muy buenas y cosas muy malas. Aquel anio creo que solo se nominaban 3 pelis para VFX y una de ellas era District Nine, una peli de "bajo presupuesto" no me acuerdo de la otra. Para mi Avatar fue un  gran avance especialmente en Mocap, pero el resto, como digo, me parece demasiado inconsistente, seguramente por querer abarcar mas de lo que se podia en la epoca.

Pero aparte de VFX y production design, yo no la hubiera contemplado para mas premios.

Respecto a sacar a la gente de sus casas para ir al cine, para mi solo demuestra que merecemos el pobre cine que generalmetne Hollywood nos ofrece. Y la recompensa de la academia de la que hablas, no existe, bastante recompensa es la pasta que se llevo James Cameron.

Si los Óscars los otorgan 4 rancios que tienen miedo al progreso digital y lo expresan premiando al cine tradicional, no podemos sorprendernos que The Arrival sea eclipsada por la orgía de VFX de las nominadas.

Es precisamente al reves. Muchos de los miembros del comite de VFX, siguen pensando que unos buenos VFX son aquellos mas espectaculares. Siguen pensando que poner 1000 naves peleandose en Star Wars o 15 Transformers dandose de hostias es mas meritorio que Benjamin Button, donde la mayoria de la gente no sabia que tenia VFX. Ese pensamiento de que los VFX son algo mas que la pelicula en si, No deberia reflejarse en la cinematografia actual. Y eso ocurre bastante.

« Respuesta #16 en: 25 Enero 2017, 17:08:56 »
 Yo salí absolutamente superado por Avatar, cuando fui a verla al cine, me parecía increíble lo que habían logrado, nunca había visto tal cantidad de planos con efectos pero una vez pasada la primera impresión comencé a tener una duda que se convirtió en sospecha y termino siendo una certeza, es una película bastante mala.
 PD: Puede que fuera a verla con Sumatra, por aquella época eramos compañeros de estudio de animación.

« Respuesta #17 en: 26 Enero 2017, 13:18:25 »
No sé, animalot, yo la fui a ver 6 veces... me imagino que alguna de ellas iríamos todos :-)

Es muy cierto que es una peli floja de guión y eso fue lo que más se le criticó (espero que Avatar 2 enmiende ese error)
No fui a verla 6 veces por su trama, sino para analizarla desde el punto de vista técnico, además de diferenciar 2D de 3D (en ese momento el cine estereoscópico explotó)
Si Avatar además hubiera tenido un guión inteligente como Ex-Machina o The Arrival, hubiera sido una obra maestra, pero en el mundo real esas cosas no ocurren con frecuencia.
Titanic fue la última vez que eso se dió, en mi opinión.

Decir que Avatar solo trajo novedades en cuanto al mocap creo que es infravalorarla.
Los sistemas de estereoscopía dieron un salto de gigante gracias a esa peli, se recrearon los bosques de Pandora de forma procedural, se mejoró la pobre integración actor/personaje CGI de King Kong, se alcanzaron cotas de realismo facial nunca vistas (Sam Worthington lo hace mejor como marciano que como actor xD).
Básicamente Avatar hizo posible que un director imaginara un guión y, contando con el suficiente presupuesto, no se encontrara con imposibilidades técnicas.
Abrió la puerta a producciones tipo Gravity, Life of Pi o a las chorradas que a Disney le ha dado por hacer últimamente. Si esto no es favorecer al cine... deberían al menos cambiar el concepto por el que se otorgan los Óscars.

Xuan, si dices que Avatar es lo peor que Cameron ha hecho en su carrera, es que no has visto Piranha II XDD

Epar

« Respuesta #18 en: 26 Enero 2017, 16:34:30 »
Personalmente prefiero mil veces Avatar que Exmachina, sin dudarlo, y las dos me han gustado. Pero no voy al cine para salir con un mal sabor de boca, sino para disfrutar. Y la sensación de ambas películas es diametralmente opuesta.
Decir que Avatar es mala me parece una barbaridad.
Que guste mas o menos es tan admisible como la gama de colores que existen.

Pero calificar de Exmachina como un obra de arte y Avatar como mala,....bueno,...que se puede decir ante esto,...XD

Epar

« Respuesta #19 en: 26 Enero 2017, 16:44:50 »
Desde mi punto de vista solo ha habido dos películas, dentro del género, que se pueden calificar de perfectas, y que áun no han sido superadas (en técnica si, desde luego, pero no es eso lo importante) y son "Alien, el octavo pasajero" y "Blade Runner"
Ambas reúnen unas características muy poco vistas en el cine normalmente: gusto estético acorde con el tema, trama interesante, buen desarrollo, interpretación, dirección,... y sobre todo una calidad de iluminación y ambientación muy raros de ver.

Os invito a re-visualizarlas y veréis como el cine no ha avanzado tanto como pensáis,..mas bien esta atascado.