Pero Avatar se llevo el de VFX, y el Production Design, incluso cinematografia. Que mas quieres?
Lo que era una ofensa es que estuviera nominada a mejor pelicula y a mejor direccion, no?
Hasta donde yo sé, los Óscars son premios que la Academia otorga por la excelencia alcanzada en beneficio de la industria del cine, aportada en una obra o por una persona.
Dicho esto, que Avatar se llevara el de VFX es una obviedad, pero pienso que ese año J. Cameron aportó más a la industria del cine que Kathryn Bigelow, con lo que el premio al mejor director le habría correspondido a él.
Avatar además, sacó a la gente de sus casas para ir al cine en masa como hacía muchos años que no se veía. No sé si la Academia premia eso de alguna manera, pero no deja de ser merecedor de un reconocimiento.
Han pasado 8 años y la gente aún recuerda Avatar en detalle. En Tierra Hostil sin embargo ha quedado sepultada con el tiempo.
Además fue muy criticada por la incoherencia y veracidad en los procedimientos militares que narra. Vale que es una peli, pero pretende ser una peli realista y nadie en ningún ejército se la creía.
Avatar por su parte, contó durante años con un trabajo de investigación para justificar cada elemento del ecosistema de la película.
Si los Óscars los otorgan 4 rancios que tienen miedo al progreso digital y lo expresan premiando al cine tradicional, no podemos sorprendernos que The Arrival sea eclipsada por la orgía de VFX de las nominadas.
Lo que sí me extraña es no ver Independence Day Resurgence en esta categoría, porque si a eso vamos, también merece estar nominada.