XSIforum.com

Hollywood’s Greatest Trick

Hollywood’s Greatest Trick
« en: 30 Enero 2017, 17:01:42 »
Interesante...

Ownage

• 1494
  • cause we are living in a 3d world
Re:Hollywood’s Greatest Trick
« Respuesta #1 en: 30 Enero 2017, 21:09:44 »
Segun mi entender  (y quizas estoy muy muy desencaminado) pero esto es el motivo por el que trump esta en el poder. quizas estados unidos ha pretendido ser mas rica que el resto de los demas paises del mundo, sin plantearse las consecuencias. Y digo estados unidos como podria decir  reino unido como podria decir australia. El mundo del cine no lo domino mucho, pero en el mundo de los videojuegos que es donde estoy metido yo, el 90% de la produccion se externaliza. y es comprensible, primero porque con el mismo dinero que vale un artista en estados unidos, puedes pagar a un español un ucraniano y un chino. con las ventajas y desentajas que conlleva, ya que no necesitas movilizar, la calidad puede ser la misma o a la larga mejor, ya que puedes contratar a empresas de altisima calidadque ya conozcas, que a la vez tengan un grupo cohesionado ya que mucha gente tiene mas estabilidad trabajando en sitios asi, ya que estas empresas "siempre" pueden gozar de proyectos sin tener que preocuparse de lo que pasara cuando el juego termine...

No se que solución tiene todo este tema y solo pretendo dar una opinion poco fundada de lo que creo que esta pasando, pero tiene que ser una putada encontrarse en una situación asi ya sea en estados unidos o en otro lugar del mundo.

espero no haber dicho una barbaridad hahahah

« Respuesta #2 en: 30 Enero 2017, 21:50:19 »
Trump? Cómo?
Es un documental sobre los problemas de la industria del cine, concretamente los vfx. Subsidios, beneficios fiscales, overtime, 6 clientes, etc.

« Respuesta #3 en: 30 Enero 2017, 23:15:27 »
la unica manera de solucionar esto es cambiando el actual modelo y la unica manera de conseguirlo es que las algunas de las empresas mas grandes de vfx se pongan de acuerdo y se planten ante los estudios de hollywood , pero esto tiene que hacerse de manera global y cordinada porque si una empresa de vfx se pone tonta los estudios de hollywood se iran a otra , pero si se juntan algunas de las mayores empresas de vfx para intentar cambiar las cosas esto podria cambiar. Tal y como hicieron los guionistas hace unos años.   

« Respuesta #4 en: 31 Enero 2017, 09:21:02 »
Los vfx tienen muchos problemas, ya hemos hablado de algunos. El problema mas grave es que no tenemos un "union". El resto de profesionales del cine, tienes unions. Van como colectivo, no como individuos y eso es importantisimo.

Y despues, otro gran problema es la bajada de pantalones con respecto a los únicos 6 clientes que existen en todo el mundo.

Como se dice en el documental, un facility de vfx considera un año super exitoso si generan un 5% de beneficios. Con eso está todo dicho.

Mira tu por donde, creo que viene bien esto que pasa últimamente de grandes fortunas como china o india compren algunos de los mejores vfx facilities del mundo. Quizás dejan de trabajar para Hollywood.

Es cierto que si MPC, Dneg, Framestore, ILM, Digital domain y Weta se organizan, se acabó la tintería. La mayor parte de blockbusters no se podrían realizar. Pero 1, es ilegal y 2, cada empresario es libre de hacer lo que le plazca. Está complicado.
La solución por la que están optando los grandes vfx facilities es por producir sus propios proyectos, cine de animación y televisión, donde compensan las pérdidas de vfx.

« Respuesta #5 en: 31 Enero 2017, 12:03:27 »
Yo estoy de acuerdo con que necesitamos un sindicato, union o lo que queramos llamarlo, pero no se hará ruido hasta que haya una huelga, como hicieron los actores o los guionistas en su momento.
Quejarnos en las redes sociales poniendo un chroma verde en nuestra foto de perfil y haciendo documentales que solo vemos nosotros está muy bien, pero no utilizar la dependencia que Hollywood tiene de nuestro trabajo me parece un desperdicio.

Otra vía de solución sería que los estudios fueran conscientes y se preocuparan de sus artistas más que de sus clientes.
Sé que es complicado, pero si las 6 grandes negociaran proyectos excluyendo el overtime, parte del problema se solucionaría.
Lo que ocurre ahora es que si una defiende a su plantilla, el cliente le da el proyecto a otra o se lo lleva donde más barato le salga.
Las 6 grandes deberían tener la responsabilidad para evitar que el cliente tenga ese margen de maniobra, pero creo que no están muy por la labor.

Dicho esto parece que, o trabajas para una de las 6 big facilities donde te explotan, o te sales de la industria.
Los vfx no es o una cosa o la otra.

A mi me gustaría poder trabajar en ILM animando bichos en Jurassic World 2, pero si eso supone trabajo precario y jornadas maratonianas, pues mire usted, tengo claro que hay infinidad de estudios más pequeños que también hacen buenos vfx para cine donde un salario inferior o un proyecto menos atractivo se compensa con otras cosas.
También tenemos que perder el miedo en las entrevistas a la hora de preguntar cuál es la política de la empresa con respecto al overtime, que sepan lo que buscamos.
Muchas te pintan el paraíso con relocation allowances, seguro médico, cursos del idioma local y mil rollos para tirarte la caña, que todo eso está muy bien, pero pocas utilizan alicientes como garantizarte no más de X horas anuales de overtime y es posible que sea debido a que no sepan la importancia que tiene.

« Respuesta #6 en: 31 Enero 2017, 12:19:59 »
Tienes toda la razon, hay trabajo fuera de los 6 grandes VFX facilities. Como tu dices, los proyectos no son igual de atractivos, el salario es peor, tienen menos recursos, etc. Pero quizas la calidad de vida es mejor. O quizas no. Sin duda lo peor (en mi opinion) de trabajar en un big facility es donde estan situados, las ciudades mas caras del mundo.

Por otro lado, si trabajas para un VFX facility en tu contrato pone que puede que te pidan hacer overtime no remunerado, asi que cada uno es libre de firmar el contrato o no. Quejarse de algo que sabias de antemano, tampoco creo que sea oportuno.
Dicho esto, cuando te piden hacer overtime, puedes decir que no. El cambio empieza por uno mismo.

El prinicpal problema, no creo que sea para los artistas, que a fin de cuenta recibimos nuestra nomina siempre. El principal problema creo que es para los propios facilities, que no se llevan un duro de Proyectos que generan cientos de millones, gracias entre otras cosas a su trabajo.

« Respuesta #7 en: 31 Enero 2017, 13:16:11 »
El problema es que desarrollar proyectos propios tampoco asegura ganancias si el proyecto va bien ganas pero si va mal o regular pierdes o te quedas como estas, ademas si la animación funcionaria los estudios de vfx dejarian de hacer vfx. Tu cuando tienes un empresa y una parte de esa empresa no hace mas que generar perdidas y otra parte ganancias lo normal es que cierres la parte de las pedidas y te centres en la que produce ganancias.   

« Respuesta #8 en: 31 Enero 2017, 13:52:46 »
No es asi del todo.
La fuente mas importante de ingresos de digamos "x vfx facility" es la television. Commercials y series. Ya que estas no cuentan con subsidios, externalizaciones, etc, etc.

Ese mismo vfx facility hace cine, donde apenas gana dinero, aveces mas, aveces menos. Aveces pierde, pero en general, mucho menos rentable que con sus proyectos de television.

Si te pregunto un proyecto que ha realizado dicho vfx facility, me vas a decir seguramente uno por el que se llevo un Oscar.

Se etiende no? No cierran sus departamentos de cine porque les da prestigio. Les da visibilidad. Y entre otras cosas, los clientes de television, van a venir a dicho vfx facility porque es el vfx facility que gano el Oscar con "x" pelicula, o que realizo un revolucionario proyecto cinematografico con "x" director.

Lo que dices es cierto, de que si produces un proyecto y no triunfa, pierdes mucho. Pero si triunfa, ganas tambien mucho. La prueba es que todos los big facilities se han metido en esto. Produciendo pelis pequenias (como Ex machina) o montando departamentos de cine de animacion (producto muy facil de colocar).

Con proyectos de terceros hay menor riesgo, cierto. Pero si ese proyecto triunfa no ganas nada economico. Y si triunfa muchisimo, sigues sin ganar nada. Quizas incluso hayas perdido, mientras que los productores habran generado 1 billon de dolares solo en salas.
Si el proyecto fracasa, tu no pierdes, a priori. Porque quizas culpen a los vfx del fracaso y no vuelvan a tu vfx facility.

« Respuesta #9 en: 31 Enero 2017, 15:04:50 »
si trabajas para un VFX facility en tu contrato pone que puede que te pidan hacer overtime no remunerado, asi que cada uno es libre de firmar el contrato o no.

Ajá, ahí está el quid de la cuestión. Yo no me niego a hacer overtime. De hecho, no rechazaría un buen contrato solo porque tenga que hacer horas extra si hay una entrega o feedback inesperado.

La cuestión está en que se considere algo puntual como en el resto de profesiones y no el pan de cada día.

A las nuevas hornadas de artistas, que vienen con tanta ilusión que se quedarían a vivir en el estudio si hiciera falta, hay que enseñarles también que no deben regalar su trabajo. Ni aunque estén empezando.
He visto que muchos salen más tarde sin tener entregas ni nada y cuando les he preguntado me han dicho que les da corte levantarse en mitad del silencio para ponerse la chaqueta y largarse. Tienen un miedo que no les lleva a ninguna parte, pero si ven en los que llevamos más tiempo que hacemos lo mismo, su miedo además estará fundamentado :S