XSIforum.com

Dunkirk

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dunkirk
« en: 26 Julio 2017, 16:12:26 »
Alguien la ha visto?
En Londres solo hay 3 cines donde se pueda ver como su elitista director pretende, es decir, analogico 70mm IMAX (22 Libras la entrada..).

Consecuentemente he conseguido entradas para dentro de dos semanas, y practicamente sin poder elegir asiento...
Supongo que la experiencia valga la pena.

Ahora me pregunto, el cine siempre ha sido un arte popular, me toca mucho las narices que se ruede una pelicula que muy pocos van a poder disfrutar como se pretende. Si en Londres hay 3 cines ni quiero pensar en otras ciudades. Creo que en toda Espania solo hay una sala en Barcelona.

Una pelicula que se podria haber hecho con 40 millones ha costado 170... por supuesto, como todas las de Nolan, no tiene vfx, todo en camara.
« Última modificación: 26 Julio 2017, 16:30:05 por xuanprada »

Re:Dunkirk
« Respuesta #1 en: 26 Julio 2017, 16:35:12 »
por supuesto, como todas las de Nolan, no tiene vfx, todo en camara.

No me imagino a Nolan tirando una cámara con un actor por un agujero negro para rodar Interestellar. Hubiera sido más fácil usar VFX xD

Bromas aparte, no he visto Dunkirk pero está en mi lista.

Lo de que haya que verla en un IMAX por que el director la ha imaginado así me cuesta de creer.
Me creo que Nolan lo diga, pero me pregunto si la productora está detrás.

Michael Bay o Emmerich pueden querer ponerte VFX y pirotecnia en una pantalla de 9 metros e idear sus películas de esta manera, pero Nolan es un director que cuenta historias por encima de la acción. No tiene sentido ver películas soft en megapantallas.


Whatever.

Hace un tiempo leí que iban a cerrar el IMAX de Barcelona por falta de público. No sé si acabó siendo verdad, pero que no hayan reviews en Tripadvisor desde entonces da una idea.

En China no obstante, los IMAX proliferan como setas.

Re:Dunkirk
« Respuesta #2 en: 26 Julio 2017, 16:43:22 »
Si, es cosa de Nolan. De hecho ninguna productora hubiese producido una pelicula de 40 millones por 170 de no ser Nolan. Es un friki de ese formato y se ha podido permitirlo hacerlo.

Por supuesto, que se puede ver en una sala convencional, pero si se peude disfrutar de la forma en que ha sIdo creada por su director, pues mejor.

Ojo, que la particularidad del formato de esta pelicula no es que simplemente sea IMAX, que de esos hay muchos, si no es que es IMAX analogico y en 70mm. Es decir, captura fotoquimica y proyeccion fotoquimica. Es fin, una locura. En Barcelona, para los que esteis por ahi, esta la sala Phenomena, la unica en Espana donde se puede ver la pelicula como Nolan la concebio.

Re:Dunkirk
« Respuesta #3 en: 26 Julio 2017, 16:44:28 »
Este video esta muy interesante, donde muestra como es la pantalla del IMAX BFI en Londres, la pantalla mas grande de Europa. Con proyectores IMAX analogicos y digitales.


Epar

Re:Dunkirk
« Respuesta #4 en: 26 Julio 2017, 18:15:47 »
En Barcelona está en cartel en todas las salas Cinesa.
No he mirado otros cines, pero me imagino que estará en todos los multicines o salas importantes.
La tengo en lista para ver, quería ir el día del estreno (pasado viernes) pero al final se me complicaron las cosas.
Pero no tardaré en verla.

Re:Dunkirk
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2017, 18:58:58 »
Cuando decia lo de la sala Phenomena, me referia al formato original 70mm analogico IMAX.
Es el unico cine de Espana donde se puede ver asi.
En el resto de salas, es una conversion digital a cinemascope 2:35 que es mucho mas panoramico que lo que pretendia Nolan.

Epar

Re:Dunkirk
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2017, 19:46:15 »
Ah,..ok.
Pero eso no me importa mucho, lo que si me importa es la peli valga la pena, y esta pinta que si (a ver,..porque ya estoy quemado de tanto desengaño contínuo...)

Re:Dunkirk
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2017, 21:44:00 »
Si, que sea una buena película es lo más importante.
Las críticas son buenas, parece.
Yo si la veré en el formato para el cual fue concebida, ya os contaré la semana que viene.

Kinght

Re:Dunkirk
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2017, 08:58:13 »
Yo en teoría la veo hoy, en Phenomena. Según tengo entendido la proyectan en 70mm pero NO en formato IMAX, es decir, es lo más próximo a la visión de Nolan pero no exactamente, diría que leí que está rodada para IMAX con película de 65mm.

El IMAX del Port Vell aquí en Barcelona lo cerraron.

Re:Dunkirk
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2017, 10:39:57 »
El 75% de la pelicula fue rodada en 70mm Imax fotoquimico. El resto en standard 70mm, por la unica razon de que en determinados planos era simplemente imposible meter una camara de ese tamanio (y peso).

Me imagino que la experiencia de ver esta pelicula en 70mm IMAX, casi con un ratio cuadrado a verla en su conversion a 35mm panoramico, no tenga nada que ver, ni con lo que pretendia el director. Si puedo, vere las dos para ver diferencias.
Como nota, esta pelicula se ofrece en seis formatos diferentes...