Lo alucinante es que estamos todos metidos en un sistema que nos asfixia constantemente,..y lo aceptamos como normal.
El 70% del pago que recibimos por nuestro trabajo, como mínimo, se va en impuestos. Es decir, lo devolvemos. Es como si nos lo quitaran pero poco a poco para que no nos demos cuenta.
Esta el IRPF, el IVA, la Renta, la Seguridad Social, las comisiones de todo tramite en el banco, los créditos, etc etc,...además de eso todos los servicios están cargados con impuestos muchas veces con una cantidad superior al consumo (revisad la factura de la luz, gas, agua, teléfono,....).
Todo lo que compramos esta cargado con el IVA. Pero es que este IVA no se cobra una vez, sino que se aplica desde el origen, es decir múltiples veces: se cobra desde que se crea el producto bruto, luego otra vez con el transporte, una vez mas con su construcción o desarrollo, posteriormente con la distribución y finalmente con la compra/venta.
Es decir, si quitáramos todo eso, el precio final de todo lo que compramos/consumimos sería ínfimo!
Comprar un vehículo, es pagar barbaridad de impuestos que ni nos molestamos en averiguar de donde vienen, luego están los impuestos para cuidar el medio ambiente (ein!?), los impuestos del carburante, el mantenimiento y los impuestos de gravan las piezas de repuesto y la mano de obra, los parkings, los famosos radares, etc,..es una barbaridad que aceptamos como normal.
Comprar una casa ni te digo,....mejor no entrar en esto porque aquí si que se disparan los impuestos. Además Sumatra ya ha hecho mención de esto.
Es la realidad, nos venden la libertad de una sociedad moderna, pero en realidad somos esclavos donde apenas el 30% de pago por nuestro esfuerzo diario es nuestro realmente, el resto lo devolvemos, nos lo quitan.
Para no ver esta realidad que nos obligaría ha tomar alguna decisión creamos la necesidad del smartphone, la realidad virtual, las películas, series, concursos, eventos deportivos etc,..una infinidad de distracciones que, por si fuera poco, además están gravadas con sus correspondientes impuestos. XD
Es decir, pagamos impuestos siempre, por todo y en todo momento, en al trabajo, el tiempo libre,..siempre!
Pero donde van todos estos impuestos?
Acaso vivimos es un mundo súper desarrollado donde estos impuesto se ven reflejados en una calidad de vida superior?
Realmente creo que no, para colmo nos cobran por la recogida de la basura, por usar las autopistas, por el mantenimiento de nuestra vivienda, etc,... seguimos pagando por cosas que, supuestamente, deberían estar cubiertas por todos esos "impuestos". XD
Es imposible salir a la calle sin pagar por algo. Si vas en coche, tendrás que pagar el parking como mínimo, si vas en transporte publico, tendrás que pagar el billete, si vas al cine tendrás que pagar lo de antes mas la entrada y las palomitas que cuestan mas que la propia entrada,...todo gravado con sus correspondientes impuestos, por supuesto.
Debido a lo caro que sale todo nos vemos en la necesidad de contratar unos seguros que nos hacen sentir un poco mas "seguros" y así tener la sensación de estar cubiertos ante una eventualidad, que también están gravados con sus correspondientes impuestos, faltaría mas.
Podría estar así paginas y paginas,...
Da risa si uno lo analiza con un poco de calma,..y vergüenza.