Las 6 big facilities deberían haber pactado dónde están las líneas que no hay que cruzar.
Para que la Universal, la Warner y la que sea se ahorren un dinero, cientos de familias tienen que vivir a miles de kilómetros de separación.
Yo me vine aquí, pero esta empresa no se ha movido de donde fue fundada y era mi decisión aceptar esta distancia, pero el caso de un estudio que se va a Canadá, Singapur o China porque una major se lo exije es muy distinto.
La altísima dependencia de los VFX que tiene el cine comercial les debería dar una posición ventajosa ante las productoras y sus exigencias, pero en lugar de unirse en beneficio de todos, han cedido como borregos siendo Weta la única excepción.
Utilizar el mejor salario posible para atraer artistas, pagar visados, gastos de recolocación, no poder retenerlos muchos años debido a que acaban regresando a su lugar de origen y vuelta a empezar. ¿Acaso eso no sale caro y ayuda a explicar el poco margen de beneficio que obtienen? ¿no hubiera sido mejor quedarse en L.A. o Londres y que sea el cliente quien te venga a buscar?