XSIforum.com

Lightwave 2019

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Epar

Lightwave 2019
« en: 01 Febrero 2019, 21:38:15 »
ya se que no os inetersará mucho, pero ya salió la versión 2019,...y con mejoras interesantes  ;)
https://www.newtek.com/lightwave/2019/

https://www.newtek.com/lightwave/2019/features/#metamorphic

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Lightwave 2019
« Respuesta #1 en: 02 Febrero 2019, 13:54:24 »
Siempre es bueno una nueva versión de un software como Lightwave.
Cuanto más competencia mejor :-)

Epar

Re:Lightwave 2019
« Respuesta #2 en: 02 Febrero 2019, 15:39:00 »
No se porqué hay tantos agoreros que siempre están pronosticando la muerte de LW. XD
Hace años que se ven videos y comentarios al respecto,....Es gracioso como mínimo.
Pero ahí está, bien vivo,... y, cosa que muuuuchos no hacen, arriesgandose con cambios radicales de fondo para evolucionar como hicieron el año pasado.
 "Join the revolution"
XD

Renderout!

  • ***
  • 2502
  • Marco Delgado
Re:Lightwave 2019
« Respuesta #3 en: 02 Febrero 2019, 22:43:22 »
Eso lo comentan pues Lightwave no se usa en grandes estudios, sólo generalmente freelance y pequeños studios, pero como software es muy potente, una lástima que se dejasen quitar el mercado que tenían y no plantar cara seria a Autodesk como lo está haciendo por ejemplo The Foundry.

Epar

Re:Lightwave 2019
« Respuesta #4 en: 03 Febrero 2019, 12:32:21 »
No me parece mal esta filosofia. Newtek parece que prefiere contentar a sus usuarios en lugar de entrar en la competencia para ganarse los grandes estudios.
Como freelance, me parece una estrategia muy acertada.
Además, esto favorce que LW tenga un caracter propio, muy personal y diferente a los demás,..el único que lo supera en esto es Blender.
Personalmente valoro mucho esto.

Re:Lightwave 2019
« Respuesta #5 en: 03 Febrero 2019, 19:55:09 »
Tus clientes son de los que quieren un resultado final? O trabajas en una parte de un proyecto?
Estoy pensando en hasta qué punto tu cliente puede imponer que uses uno u otro software para que tu trabajo sea compatible con el de ellos.
Si por otro lado se trata de un cliente que solo quiere un render final y le importa un bledo la escena, no hay problema.
Qué tipo de cliente tienes?

Epar

Re:Lightwave 2019
« Respuesta #6 en: 03 Febrero 2019, 20:56:47 »
Solo le interesa el producto final. Que es lo mas normal, vamos, puede que otros freelances trabajen de otra manera, pero no es mi caso.

Re:Lightwave 2019
« Respuesta #7 en: 04 Febrero 2019, 00:02:50 »
Pues entonces tienes suerte de disponer de la libertad de trabajar con lo que quieres. Si yo pudiera me empapaba de Blender y me ahorraba un dinero. Además, es una de las comunidades más potentes en cuanto a recursos y ayuda si te quedas atascado.

Después de casi 8 años a piñón con Maya sigo sin verle la gracia. Ni siquiera ahora que es cuanto más se parece a XSI después de que nos lo destriparan. En fin, divagaciones mías.

Epar

Re:Lightwave 2019
« Respuesta #8 en: 04 Febrero 2019, 01:32:11 »
La verdad es que estuve tanteando con Blender,..pero es que no lo entiendo!
Es muy rara si interfaz, cuando lo probé no me hice con él, no se, me hacia un lio. En cambio con LW me siento muy comodo, me resulta simpatico, logico y fácil. Tiene una filosofia con la que encajo muy bien,...hay cositas que no me gustan mucho, pero bueno, son compensadas por el resto.

Y si, la verdad es que me siento feliz trabajndo asi, con libertad,..lo malo es que no hay sueldo fijo, y hay temporadas bajas,..algunas muy bajas,..pero luego se recupera siempre. XD
Todo tiene sus pros y contras, no hay nada perfecto.