XSIforum.com

Animación OVNI

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kinght

Animación OVNI
« en: 24 Septiembre 2021, 11:30:20 »
Hola!

un post nuevo en la galería!!, venga, animaos y postead lo último que hayáis hecho a ver si anima esto un poco!

En cualquier caso, os dejo esta animación 2D, es de lo último que he hecho, en este caso para un curso de after effects:



Cualquier comentario, aunque sea para navidad o el año que viene, es bienvenido ...  ;D

Saludos!!

Re:Animación OVNI
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2021, 18:07:13 »
Jeje te voy a sorprender respondiendo el mismo día en que lo has posteado, para que veas que esto no está tan muerto.

La animación me mola. No sé si el programa que usas lo permite, pero a la velocidad que asciende el tío cuando es abducido yo le pondría bastante stretch, para que se estire más rollo cartoon.

También añadiría algún movimiento con la cabeza antes de que llegue el ovni. Parece como si el director fuera a gritar ''Acción'', con los personajes inmóviles en su sitio.

Por último, no me acaba de funcionar la manera en la que el ovni se marcha. Es difícil explicarlo con palabras, pero se presta a que tenga que irse más rápido y que la anticipación quede bien definida (es decir, debería girar hacia la derecha justo antes de empezar a volar hacia la derecha, pero como lo tienes ahora ese giro lo hace cuando ya ha iniciado la marcha). Si esto no se entiende muy bien trataré de hacer garabatos cuando tenga tiempo a ver si me explico mejor.

También retrasaría la animación del árbol para que empiece cuando empieza a salir la luz del ovni. De la manera que está ahora reacciona sin que hayas dado tiempo al ovni a llegar a su sitio.

En cuanto a composición, yo movería la luna para que no quedara justo detrás del ovni. El cielo de la derecha tiene mucho espacio muerto, así que yo la pondría ahí


Por lo demás creo que está muy simpática. ¿Te has inspirado en una experiencia personal? xD

Kinght

Re:Animación OVNI
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre 2021, 10:56:06 »
Gracias!! .. sí, está basada en una experiencia personal .. jaja

Respecto a los apuntes que das, estoy de acuerdo con la mayoría. Aunque tengo que decir que el curso iba de simular 3D con elementos 2D y las animaciones están "prehechas", es decir en el ovni giran las luces para dar una apariencia 3D pero no se han animado en esta secuencia de abducción, lo mismo ocurre con los personajes. Por eso hay cosas que no quedan igual que si se hubiese animado expresamente en la escena.

Responder un post el mismo día diría que hace años que no pasaba, hay que seguir así!! .. jaja ;-)

Saludos!