XSIforum.com

Passes

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Passes
« en: 17 Agosto 2003, 20:18:42 »
Atención, pregunta:



Tengo una animación con un torus y un cilindro.

El toroide está arriba y el cilindro abajo, pero empieza a subir.

El cilindro pasa a través del toroide, (como el anuncio de los Donuts, que cuando levantas el dedo te cae uno ;-)

He renderizado el torus en un pass y el cilindro en otro pass diferente

La pregunta es, a la hora de componer en el FX Tree ¿de qué manera puedo hacer que, la parte delantera del toroide quede delante del cilindro, y éste a su vez, quede delante de la parte más alejada del toroide?.

Es decir, al estar en pases diferentes, o el cilindro me sale delante del todo, o me sale el toroide. Mi intención es componerlos de manera que el cilindro pase a través del toroide.

Ya sé que en una secuencia así no hace falta renderizar por pases, pero tengo una escena más complicada en la que el problema es parecido. He puesto este ejemplo, por que si alguien me da una solución, también me la dará para la escena que tengo hecha.

A ver si alguien lo sabe, por que esto de los pases, las particiones y las historias me trae de cabeza  :-\

Triod

  • **
  • 641
  • Be orginal be diferent!
Re:Passes
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2003, 14:46:18 »
Saca los dos passes de profundidad (Depth) para el Toro y el Cilindro, y utlizalos en la composicón, así te saldrá todo en su sitio.

Re:Passes
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2003, 16:23:22 »
Ok, entonces, en el FX Tree pongo el pase del toroide, el pase del cilindro, el pase de profundidad del toroide y el pase de profundidad del cilindro, y el archivo de salida. ¿Cómo conecto cada cosa?.