XSIforum.com

Pasar un modelo de alta a baja resolucion

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Pasar un modelo de alta a baja resolucion
« en: 26 Agosto 2004, 15:59:57 »
Como se podria hacer para pasar un modelo de unos 10 mil poligonos (sin subdivision) a uno de muchos menos?

Se q existe algo asi como el cuadrangulate (puede ser?) pero siempre q lo he utilizado no me ha salido bien

Y otra, cuando importo un modelo 3DS (de max) sus poligonos son todos triangulos , y para texturizar es un poco... no sé ... un cristo.
Con esta clase de modelos el cuadrangulate ese q os dije no funciona, me parece q ese solo funciona  con los dotxsi, pq recuerdo haberlo hecho con un modelo de maya y me convirtió todo en rectangulos, pero ya os digo, con los modelos de max no va ni "patrás"  :-\

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Pasar un modelo de alta a baja resolucion
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2004, 16:24:03 »
Como se podria hacer para pasar un modelo de unos 10 mil poligonos (sin subdivision) a uno de muchos menos?
model - modify - poly mesh - poligon reduction

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Pasar un modelo de alta a baja resolucion
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2004, 16:27:00 »
lo otro no entiendo porque, una vez dentro de xsi la malla deberia tratarlas a todas por igual no?

si quieres adjunta el modelo y miramos a ver.

saludos

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Pasar un modelo de alta a baja resolucion
« Respuesta #3 en: 26 Agosto 2004, 16:43:09 »
cuando haces el cuadrangulate que le ocurre a la malla? o bien te sale algun error, si no sabes que le pasa ene el script editor te dara el mensaje del error.

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Pasar un modelo de alta a baja resolucion
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2004, 22:25:16 »
Ok, con el poligon reduction los modelos de xsi si q funcionan bien

El cuadrangulate lo haiba probado con la 3.5 y no me hacia absolutamente nada con los modelos de max.
En la 4.0 si, reduce bastante bien, pero aun asi sigue dejando muchos (demasiados) triangulos, y si aplico el poligon reduciton empiezan a desaparecer piezas, dependiendo del modelo y de la cantidad de RATIO q ponga, pero por ejemplo en el modelo q os adjunto, al minimo ratio q apliques, desaparecen zonas

Ahi os va, y gracias

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Pasar un modelo de alta a baja resolucion
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2004, 01:01:48 »
Aver, pinfloy.
Los triangulos como tu dices, es el resultado d renderizar, cuando passas d max a softi max triangula, como si fuera a renderizar, la malla.
Cuando renderizas el soft triangula todos los poligonos ya q es la unica manera q tiene d entender la malla, ya sea d polys, parches, nurb's o el tipo d superficie q quieras. Hasta donde yo se, esto es un proceso normal en todos los soft, solo q en la mayoria es un proceso transparente para el usuario final, es decir, q tu no t enteras d q lo hace.
Fijate q cuando pides la info d la escena, en XSI, t dice cuantos triangulos tiene. Al final todo termina siendo una superficie poligonal formada por triangulos, la diferencia entre tipos d superficie reside en como trabajar con ella.
Tendras q limpiarla a manita si quieres q el resultado sea impecable, aunq siempre puedes usar un magnet on point y reconstruir la malla si esta no es muy compleja.
Saludos.
« Última modificación: 27 Agosto 2004, 01:04:39 por morphi »

Dios

  • ***
  • 1622
  • Why, Mr. Anderson?
Re: Pasar un modelo de alta a baja resolucion
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2004, 16:11:19 »
Sabia yo una rima con pinkfloy, pero bueno... el caso es... q comprendo lo q me dices, el famoso "reteselation", no?, pero a mi lo q me jod.. es al texturizar, q los malditos triangulitos es una salvajada ir seleccionando, tardaria exactamente el doble q si fuesen rectangulos.

Y esa herramienta de la q me hablas no tengo ni idea de ella ni de lo q hace el "magnet on point".

Por donde anda?, y basicamente q hace por 30 €?,  >:D , no en serio para q sirve?

Thanks

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: Pasar un modelo de alta a baja resolucion
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2004, 17:19:31 »
eso y a mi tambien, que es eso de magnet pòint  >:D >:D >:D

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: Pasar un modelo de alta a baja resolucion
« Respuesta #8 en: 27 Agosto 2004, 17:23:58 »
no se referira WeldPoints?

seleccionas objeto
pulsas M
mantienes pulsado alt y pincha en un vertice y muevelo a otro.


saludos

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: Pasar un modelo de alta a baja resolucion
« Respuesta #9 en: 28 Agosto 2004, 05:07:36 »
mamones!
Es la costumbre del SI3D.
Como se llama eso en XSI mmmmm ..... No si tendre q abrirlo pa mirarlo!

El Snap! ''Mira q hacerme abrir el XSI pa eso, y mas habiendo uno q ya sabe q es y se hace el loco ;) si, si, tu! no disimules no. Mamon!''
Ala! O quitas los polys teselados o t va dar un jamacuco, por cierto, los teselara otra vez para el render ? :D