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Trackear una secuencia en XSI con ayuda del FxTree

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manolo

Trackear una secuencia en XSI con ayuda del FxTree
« en: 10 Septiembre 2004, 23:08:36 »
La verdad es que soy un completo inútil para hacer tutoriales o cosas por el estilo, asi que intentare explicar que es lo que quiero hacer de otra forma.

Pongamos que tenemos una secuencia donde tenemos que integrar una pieza de 3D, La camara no se mueve o el movimiento es irrelevante. Normalmente en estos casos haces el 3D en medio del fotograma y luego trackeas la secuencia en algun programa de composición  donde lo pones todo junto, ya sea un Flame, Henry, Combustión, Shake, etc. Esto no es problema si no hay sombras o transparencias con refracciones, si pudiesemos mover el 3D fisicamente sobre la secuencia, podriamos calcular las refracciones o hacer que la iluminación sea correcta de forma mas facil.

Para esto lo que necesitamos es depende de lo que vayamos ha hacer, desde 1 punto hasta 3 o 4.

Con 1 punto conseguimos imformacion de movimiento unica y exclusivamente.

Con 2 puntos podemos dar la impresión de cambio de escalado.

Con 3 puntos podemos tener a parte del escalado, la rotacion.

Y con 4 puntos podemos tener tambien distorsion.

El problema con el XSI es que no hay una manera sencilla de pasar la información del track del FxTree de vuelta a la parte de 3D.

Lo he hecho a mano, simplemente trackeando una secuencia y volviendo a la parte de 3D, cogiendo 4 nulls y copiando la información a mano desde el Fxtree a los nulls.

Os dejo un Script que he hecho para esto hoy a la tarde.

Funciona de la siguiente manera.

Empezamos con una escena limpia.

Vamos al Script editor y cargamos el script. Se llama track.vbs

Simplemente le damos a Run.

El script nos pedira que le busquemos una secuencia.

Una vez seleccionada la secuencia, lo que hace es lo siguiente.

Crea un Clip con la secuencia y la manda al Fxtree y la pone en el la camara como Rotoscopia.

Crea cuatro nulls donde se pasara la información desde el FxTree.

Pone la camara debajo de un null, y mueve todo a 360 en x y 288 en y (esta asumiendo que la secuencia es PAL 720x576) en algun momento podria cambiar la secuencia para que funcione con cualquier resolucion, pero de momento esto es lo que hay.

Crea un Gris para referencia, no hace falta para nada.

En el FxTree crea el nodo de Track y pone los cuatro puntos.

Hace play de la secuencia (Creo que esto no sirve para nada y probablemente lo quite, pero mola porque parece que hace algo)

Y ya esta.

Como vereis el script no ha hecho nada a simple vista. Esto es porque no hay manera de que traquee de verdad, en parte porque no sabe donde tiene que poner los puntos (no conoce la secuencia)

Lo que hay que hacer ahora es ir al FxTree y entrar en el nodo de Track.

Una vez abierto el nodo del Track, poneis los puntos que querais donde sea que esta lo que hay que trackear. Si hace falta sesactivais los puntos que no necesitais.

Le dais a Track from Star o Track Current.

Una vez hecho esto simplente volveis a la parte de 3D y vereis que el punto o los puntos trackeados (Los Nulls) siguen exactamente la imagen que esta en la rotoscopia.

Ya me direis que tal funciona.

manolo

Re: Trackear una secuencia en XSI con ayuda del FxTree
« Respuesta #1 en: 10 Septiembre 2004, 23:47:28 »
Os pongo un par de imagenes para que veais como funciona, no tengo donde poner una escena ni la secuencia que he utilizado. Asi que si alguien quiere le envio la escena para que la ponga donde crea conveniente.

manolo

Re: Trackear una secuencia en XSI con ayuda del FxTree
« Respuesta #2 en: 11 Septiembre 2004, 01:18:11 »
Otra imagen y os pongo tambien la escena, la secuencia no la puedo subir, porque son 25 megas despues de comprimirla.

eduardito

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  • hola holita
Re: Trackear una secuencia en XSI con ayuda del FxTree
« Respuesta #3 en: 11 Septiembre 2004, 02:48:14 »
me gusta, colaborando con la gente, esperare mas >:D >:D O0

Mu_Malo

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  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Trackear una secuencia en XSI con ayuda del FxTree
« Respuesta #4 en: 11 Septiembre 2004, 03:07:00 »
Acabo de llegar y he visto este peazo tuto. Tio, tal esfuerzo merece una mención especial. Merece por lo menos, que lo estudie y lo intente hacer. Este fin de semana, haré algo con esto.

Adam Sullastres

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  • Mercenario del 3D
Re: Trackear una secuencia en XSI con ayuda del FxTree
« Respuesta #5 en: 11 Septiembre 2004, 18:58:35 »
mandamela si gustas, ya vere donde puedo alojar 25 Mb.

Tomás

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  • Mi no entender
Re: Trackear una secuencia en XSI con ayuda del FxTree
« Respuesta #6 en: 11 Septiembre 2004, 19:03:07 »
ya le mandao un mensaje a manolo sobre eso, ya aprovecho y lo digo aki por si acaso no ha visto el mensaje.

saludos

manolo

Re: Trackear una secuencia en XSI con ayuda del FxTree
« Respuesta #7 en: 11 Septiembre 2004, 19:31:10 »
Muy buenas,

Como soy idiota, ayer hice un rar con las imagenes en formato Softimage, por eso eran 25 Megas, las he pasado a Jpeg, y ahora rondan los 3 Megas.

Asi que si quereis las imagenes estan aqui:

http://www.xsiforum.com/ftp/manolo/honda.rar

Gracias por el espacio.

Mu_Malo

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  • Firma: La grulla parda de pecho aleonado
Re: Trackear una secuencia en XSI con ayuda del FxTree
« Respuesta #8 en: 12 Septiembre 2004, 21:48:50 »
Pues me he puesto este finde con lo del tracking en 3D y... la verdad... es que he de perfeccionar mucho.
El script de manolo no me va, me salta un error a la mitad, pero todo lo demás funciona correctamente, y la verdad es que mola mucho que vaya hacinedo todo solo, jejeje.
Y la escena, tampoco me va... no me la deja abrir, peta el sofi y se cierra, no hay manera...

Asi que probé lo del boujou, y traer la cámara al softi, pero... se mueve más que un berter original en la boca de un viejo.

Aki os dejo una pruebecilla que he hecho:

manolo

Re: Trackear una secuencia en XSI con ayuda del FxTree
« Respuesta #9 en: 12 Septiembre 2004, 22:25:29 »
pon la escena que has hecho y me la miro.

No me extranya que el Boujou se vuelva loco, mas que nada porque esa escena esta muy postproducida, el fondo es 3D, la pasarela es una mezcla, y el cielo es una foto. Por lo que he visto, no has puesto la esfera correctamente en Y.

El script y la escena que puse, son de la version 4 QFE 10.