XSIforum.com

FOV y distancia focal

dingdong

• **
  • 522
  • espera, que ya llegoooo!!!!!
FOV y distancia focal
« en: 22 Septiembre 2004, 12:18:46 »
alguien sabe la relación q existe entre el FOV de la cámara de XSi y la distancia focal de una cámara?

he buscado por ahí y no m aclaro mucho (en xsibase hallé una fórmula, pero ni por esas)

es q quiero hacer una rotoscopia y no hay manera de ajustar la cámara (además en esto soy un poco torpe)

thankius

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
Re: FOV y distancia focal
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2004, 16:53:03 »
explicame un poco de k va eso y alomejor te puedo ayudar, eske puede k sepa lo k kieres saber pero con esos terminos no m aclaro :P

eduardito

• 3064
  • hola holita
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2004, 17:15:21 »
en temas de rotoscopia que te recomiendo usar el bojou o matchmover, ellos ya te sacaran el angulo de camara.

dingdong

• **
  • 522
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2004, 19:50:54 »
sabía del boujou para sacar animaciones de cámara, sirve también para imágenes estáticas? probaré a ver qué consigo, thenkius

Rashek, no tengo mucha noción de fotografía pero creo q la distancia focal es la que tiene la lente con respecto al objetivo para acercar la imagen o alejarla, aalgo así como el zoom. y el FOV(Field of View) es el campo visual q se tiene en la cámara.

el caso es q es xsi el FOV lo mide en horizontal o vertical en grados  y la distancia focal se mide en mm reales (creo) y no sé la relación entre uno y otro.
lo quiero, para ajustar a una foto real modelos 3d del mundo real, muñecajos, mobiliario, etc..

martindisenio

• **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2004, 04:36:58 »
la distancia focal es la comprendida entre el soporte (pelicula o CCD) y el extremo del lente.
No es exacto decir que la variacion de la distancia focal "acerca o alja" las cosas, pero si tiene cierto efecto sobre el tamaño aparente de los objetos representados.
Si van a la biblioteca, van a encontrar cientos de libros de foto y cine, que tratan el tema de los lentes y los fomatos (es que van en relacion).

Ahora: en XSI tenes que habilitar la segunda pestaña de la camara (no me acuerdo como le ponen) pero asi te da el equivalente en mm
Tambien existe un ouput de camara llamado "real lens" que corrige aberraciones en ciertas distancias focales, pero no he llegado a probarlo seriamente.

En cuanto a las rotoscopias, por lo general se debe tener datos de campo (mediadas tomadas en rodaje) , pero al final siempre es bueno recurrir al "ojimetro"

Adam Sullastres

• 2713
  • Mercenario del 3D
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2004, 04:44:12 »
Esa es la mejor ciencia, la ojometria.

dingdong

• **
  • 522
« Respuesta #6 en: 24 Septiembre 2004, 08:34:05 »
la verdad es q con los datos de campo, la mejor ciencia:la ojometría........... veo que teneis experiencia

« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2008, 17:59:34 »
pero por ej...

como puedo emular esta camara ?

tengo que imitar esta imagen, ya tengo el universo la tierra las luces todo

pero la camara  :crazy2:

haga lo que haga la tierra queda como una bola de billar flotando...  :P
no logro la curvatura ni la deformacion de las texturas gracias a un lens...

que hacer ?

toda ayuda es bienvenida

perdooooooooon por revivir  :-[

/edit
el proyecto es PAL

alanf

• 6029
  • Pipeline Developer @ Felix & Paul Studios
« Respuesta #8 en: 12 Octubre 2008, 20:41:56 »
Pareciera una lente con mucho zoom.

« Respuesta #9 en: 27 Enero 2009, 14:12:35 »
recurriendo a la tecnica del "ojimetro"

que parametros hay que tocar/tener en cuenta en XSI para lograr machear esta toma (por ej)

porque PAL ya viene con un determinado seteo de camara, quiero cambiarlo para que se asemeje al fromato "cine" sin perder el 720x576

grx