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usar Body paint para texturar modelo de xsi

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Snowman

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usar Body paint para texturar modelo de xsi
« en: 05 Noviembre 2004, 18:47:01 »
Bien ahi va un tuto que mas de uno lo agradecera.

Abrimos XSI y sacamos el modelo a texturar en este caso la cabeza que viene con el xsi.
He borrado los ojos, ya que no voy a ser tan huevon de texturarlos con el body paint  :P:P: (imagen 1)

bien ahora le aplicamos un texture map UV (imagen 2)

luego lo exportamos como obj para asi abrirlo con el body paint 2, al exportarlo aseguraros de tener la casilla de Export current Uv Set activada, dentro de la pestaña de Geometry Options (imagen 3)

Abrimos el Body paint y vamos a file/ open / y vamos a abrir la cabeza que antes exportamos desde el xsi como .obj

Bien una vez abierta, pulsamos ese boton, en la ventanita k nos sale le damos a Next, en la siguiente ventana, desactivamos la casilla de Recalculate UV, TIENE QUE QUEDAR DESACTIVADA!!
le damos a Next y entonces aqui vemos, todas las texturas que podemos crear, color, diffusion etc......
Seleccionamos color ya luego el que quiera que le quede perfect que coja el resto y se lo curre :P
Bien escogida ya la de color le damos a finish y seguido a close, bien ya esta calculada. (imagen 4)



Snowman

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Re: usar Body paint para texturar modelo de xsi
« Respuesta #1 en: 05 Noviembre 2004, 18:50:27 »
Nos fijamos que el boton del recuadro rojo este activo, luego vamos a la pestaña texture y ahi al menu UV Mesh y activamos Show Uv Mesh, bien ahora ya vemos la maya proyectada, ahora ya solo queda pintarla :D:D:D (imagen 5)

para ello hay que ir a las paletas que hay en la derecha, como veis hay 3 pestañas: COLOR / ACTIVE TOOL / ATTRIBUTES, vamos a ir a ACTIVE TOOL para elegir pincel, para ello pulsamos el recuadro negro y se nos abrira la lista de pinceles, escogeis el que querais, io voy a escoger este y a pintar!! (imagen6)
una vez cogido podeis pintar tanto en la pestaña Texture o en la pestaña view, salsear con los diferentes pinceles, y con sus caracteristiticas, presion, tamaño, dureza..... etc lo k kerais io he pintarrajeado un poco para k veais. (imagen 7)
Una vez esteis satisfechos con lo k hayais hecho, cogeis y vais a file y save texture as, la guardais en tiff, jpg o en el formato que querais y listo.

Abrimos el xsi, el render tree y le aplicamos la textura y la proyeccion que antes pusimos
(imagen 8)

y listo jejeje ale a pintarrajear todos!!!

eduardito

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Re: usar Body paint para texturar modelo de xsi
« Respuesta #2 en: 05 Noviembre 2004, 22:44:37 »
si señor, hechaba en faltava algo asi, BRAVOOOOOOOOOO  :) O0

dracon

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Re: usar Body paint para texturar modelo de xsi
« Respuesta #3 en: 05 Noviembre 2004, 23:05:40 »
Como nos lo hemos currado eh?? esta muy bien, sobre todo q dentro de poco lo tendre q usar y lo tenía un poco olvidado, con este tuto ya lo tengo otra vez al día.

Sugerencia: Alguno q se anime a hacer un tuto detallado como ha hecho el amigo snowman   O0 , sobre pasar de XSI a Zbrush y luego vuelta a XSI, no estaria nada mal.  ;D

Snowman

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Re: usar Body paint para texturar modelo de xsi
« Respuesta #4 en: 06 Noviembre 2004, 00:31:30 »
Sugerencia: Alguno q se anime a hacer un tuto detallado como ha hecho el amigo snowman   O0 , sobre pasar de XSI a Zbrush y luego vuelta a XSI, no estaria nada mal.  ;D

Dracon yo tengo un videotuto de 10 megas, ahora no recuerdo de donde me lo baje, si fue de aqui del foro o de donde, pero viene que te cagas, son 10 megas, quien es el majo que me reserva 10 megas para colgarlo???

Snowman

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Re: usar Body paint para texturar modelo de xsi
« Respuesta #5 en: 06 Noviembre 2004, 00:40:50 »
vale, tras indagar y rebuscar, el video lo colgo chuela, aqui teneis el enlace

http://www.3dluvr.com/chuela/tutorials/normal_map.avi

ale Dracon a ver si es verdad y te pones!!!!

dracon

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  • XSI: the very best.
Re: usar Body paint para texturar modelo de xsi
« Respuesta #6 en: 06 Noviembre 2004, 07:10:11 »
Je, je ese tb esta muy bien, bajado y visionado. Ya ire subiendo el wip con el modelo q ando haciendo ahora con la 3.5 (la 4 murio y no hay quien la haga revivir, quizas despúes de un formateo vuelva a renacer, pero da pereza, sniff, sniff  :'(  )

Thacons

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Re: usar Body paint para texturar modelo de xsi
« Respuesta #7 en: 07 Noviembre 2004, 21:25:02 »
Tengo una duda con el video. Lo q hace chuela en el video es solo para imagenes estaticas o es valido para animaciones??

eduardito

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  • hola holita
Re: usar Body paint para texturar modelo de xsi
« Respuesta #8 en: 07 Noviembre 2004, 22:37:26 »
el normal map te sirve en animaciones pero en objetos sin que se deformen ya que lo que rendeas no es la malla real.

Rashek

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Re: usar Body paint para texturar modelo de xsi
« Respuesta #9 en: 07 Noviembre 2004, 23:21:48 »
epro con los displacement maps, si que se puede animar la malla, verdad?