Bien ahi va un tuto que mas de uno lo agradecera.
Abrimos XSI y sacamos el modelo a texturar en este caso la cabeza que viene con el xsi.
He borrado los ojos, ya que no voy a ser tan huevon de texturarlos con el body paint
:P:
(imagen 1)bien ahora le aplicamos un texture map UV
(imagen 2)luego lo exportamos como obj para asi abrirlo con el body paint 2, al exportarlo aseguraros de tener la casilla de Export current Uv Set activada, dentro de la pestaña de Geometry Options
(imagen 3)Abrimos el Body paint y vamos a file/ open / y vamos a abrir la cabeza que antes exportamos desde el xsi como .obj
Bien una vez abierta, pulsamos ese boton, en la ventanita k nos sale le damos a Next, en la siguiente ventana, desactivamos la casilla de Recalculate UV, TIENE QUE QUEDAR DESACTIVADA!!
le damos a Next y entonces aqui vemos, todas las texturas que podemos crear, color, diffusion etc......
Seleccionamos color ya luego el que quiera que le quede perfect que coja el resto y se lo curre
Bien escogida ya la de color le damos a finish y seguido a close, bien ya esta calculada.
(imagen 4)