XSIforum.com

no atravesar el suelo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
no atravesar el suelo
« en: 11 Noviembre 2004, 14:58:02 »
Aver, llevo una hora rompiendome la cabeza para ahcer una expresion que ahga lo siguiente:
   El pie de un personaje tiene un contrain de posicion a un grid, al que quiero meterle una experesion qu lo que hagas es que el grid no pueda subir mas de 10 unidades  (por ejemplo) del suelo ni bajar mas abajo k el suelo (para k el pie no lo atraviese)

Re: no atravesar el suelo
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2004, 16:10:24 »
Kinematics-Local Transform-Pos Limits

eso buscas? o necesitas que sea mediante expresion?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: no atravesar el suelo
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2004, 16:45:58 »
eso no mesirve, pq imagina k es una escalera, como haria para k no atravesase el suelo al bajarla?

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: no atravesar el suelo
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2004, 17:06:27 »
ole!!!! soy un crack!! ya lo e resuelto ;)

cond( cube.kine.local.posy <= grid.kine.local.posy + 4, grid.kine.local.posy + 4, cube.kine.local.posy )

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: no atravesar el suelo
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2004, 17:19:01 »
bueno, y aki la expresion para que no atraviese el suelo ni tampoco suba mas de 10 unidades respecto al suelo ;)

cond( cube.kine.local.posy <= grid.kine.local.posy + 4, grid.kine.local.posy + 4, cond( cube.kine.local.posy > grid.kine.local.posy + 14, grid.kine.local.posy + 14, cube.kine.local.posy ))

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: no atravesar el suelo
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2004, 17:21:15 »
Para el que se`pierda un poco, el +4 lo pongo pq el cubo tiene un lado de 8 unidades, y como xsi trabaja con los centros, si no lo pusiera lo k haria seria coloca el centro del cubo a la altura del suelo, por lo k estaria hundido a la mitad, en cambio al poner el +4 lo eleva 4 unidades respecto a este y se queda perfecto ;)

Re: no atravesar el suelo
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2004, 18:28:29 »
Me alegro que hayas solucionado Rashek, para la proxima explica un poco mejor asi no pierdo el tiempo
explicando cosas simples que ya sabes....

saludos...

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: no atravesar el suelo
« Respuesta #7 en: 11 Noviembre 2004, 19:43:47 »
ok pablo ;) bueno, otra cosilla, el problema de la expresion ya sta solucionado, pero ahora como le hago una key? es decir, basandome en el codigo de arriva, como le ahgo una key en local.posy ?¿

tanis_69

Re: no atravesar el suelo
« Respuesta #8 en: 11 Noviembre 2004, 23:07:24 »
hola rashek!!!

Creo que encontre la solucion.
En el panel para limitar la posicion, activas el limite en "y" en maximo y en minimo, y luego escribes las siguientes expresiones (sin comillas):

 para "y" minimo: "grid.kine.local.posy + 4"
 para "y" maximo: "grid.kine.local.posy + 14"

Creo que funciona bien, de todas maneras pruebalo y nos cuentas que tal te va.  O0 O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: no atravesar el suelo
« Respuesta #9 en: 12 Noviembre 2004, 00:21:52 »
gracias tanis ;) pero la solucion ya la puse 4 post ams arriva :P ya lo hice asi aunke un pelin mas complejo, pero el problema ahora es que cuando creas una expresion no puedes animar ese valor (en este caso la y)