XSIforum.com

los put...... fotones

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tanis_69

los put...... fotones
« en: 14 Noviembre 2004, 20:50:35 »
Hola!!!

Vereis, tengo un problema con la iluminacion global. Resulta que quiero iluminar una habitacion, y haciendo pruebas antes con geometrias sencillas no consigo que el ordenador porcese mas de dos millones de fotones, asi que para poder iluminar decentemente tengo que poner un accuracy (creo que se escribe asi) de 7000 y un radio de 70. No se por que no puedo crear mas fotones, si es por un problema de hardware o del XSI (o del mental ray). Y ya me estoy volviendo loco!!!!!!! :D  :D  :D

Socorrooooooo

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: los put...... fotones
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2004, 23:53:40 »
podrias poner alguna captura, es que no termino de comprenderte.

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: los put...... fotones
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2004, 01:15:56 »
mmmmm, 2 millones de fotones no crees que es demasiado? yo creo que con unv alor mas bajo y ajustando el restod e valores, el resultado puede ser el mismo y en menor tiempo

tanis_69

Re: los put...... fotones
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2004, 17:57:40 »
Vereis, me explico: resulta que cuando ilumino las esquinas de los muebles, que se iluminan con la luz rebotada, se iluminan muy poco, asi como tampoco lo hacen los bordes de las estanterias o de la mesa. Creo que es por falta de fotones, ya que como estos van rebotando en las superficies, cuanto mas pequeñas sean estas, menos probabilidades hay de que incidan en ellas. Por eso de querer meter mas fotones.

Aqui os dejo una captura de la luz (solo tiene 1,500.000, pero para que os hagais una idea), y las opciones de la region de render. Siento no poder poneros una captura de la habitacion, pero es por motivos de trabajo, aunque espero que cuando este terminado no haya problemas.

Un saludo y gracias.

PD: el ordenata que utilizo aqui es un pIV a 3200, dos gigas de ram, y una wildcat870


Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: los put...... fotones
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2004, 21:16:28 »
veamos, yo de ti, le bajaria un poco el radio, ( a unos 5 mas o menos, es cuestion de provar) y le bajaia tmb el accuracy o te desesperaras apra un render, rueva activando el final gathering, veras como el problema de las esquinas desaparece.. eso si, bajale photones o te desesperaras para un render...

tanis_69

Re: los put...... fotones
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2004, 21:30:35 »
Gracias Rashek, pero el final gathering ya probe a activarlo, el problema es que me aparecen una especie de sombra pixelizada alrededor de todo lo que este cerca de la pared o de una superficie (por ejemplo, un lapiz encima de una mesa o bien un armario, que suelen estar mas o menos pegados a la pared).Intentare enviaros un ejemplo del flikeo de las sombras. Aparte, para hacer unaanimacion el fg no es de lo mejor de xsi, por lo menos si quieres tiempos mas o menos razonables (sobre todo cuandos los utilizas con iluminacion global).

Lo de bajar el radio, voy a probarlo y ya os contare, a ver si hay suerte, pero suelo empezar a iluminar mas o menos con ese radio y para habitaciones complicadas no suele ser suficiente, pero ya os dire con mas exactitud.

Muchas gracias Rashek O0  O0

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: los put...... fotones
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2004, 23:15:54 »
veamos, te explico mas o menos, el accuracy, basicamente es la cantidad de fotones mostrados en el radio, un accuracy alto, supondra mejor calidad y tiempos de render mayores, y el radio es el radio de la zona influenciada por el accuracy, cuanto mas bajo sea, mas se aproximara a la realidad, claro que los tiempos de render seran mayores... de todas formas yo e estado provando y con un radio aceptable es posible obtener buenos resultados sin necesidad de que los renders sean eternos. El fg no tiene pq ser malo en animacion, si esta bien ajustado, y los resultados mejoran notablemente....

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: los put...... fotones
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2004, 23:18:03 »
baja esos valores son demasiado altos, empieza por abajo y sube poco a poco.