XSIforum.com

instalando xsi en linux

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
instalando xsi en linux
« en: 08 Enero 2005, 18:32:59 »
como ya sabreis instalar xsi en linux no es tan facil como en windows, pero aqui os pondre una guia facil y rapida , para no moriros en el intento.

para empezar hay que elegir una distribucion de linux que nos ofrezca el soporte de instalacion, en la web de softi, se recomienda desde red hat 8 a arriba hasta fedora core 2, pasando por red hat enterprise 3 o el mismo en open source white box linux.

 ¿se puede instalar en suse y mdk, debian y otros?  la respuesta es si, pero con muchos problemas de dependencias y a veces ni lo consigues.

actuaalmente lo tengo instalado en WBEL 3, simplemente has de tener el driver de tu tarjeta bien configurado, instalar las librerias de compatibilidad con red hat 7.2 y 7.3, un gestor de ventanas (KDE, GNOME...) y poco mas (kernel source, glibc..) y a instalarlo.

basicamente se instala como si fuera en win, le das al setup y palante, no usa el sistema tradicional y mejor de paquetes de linux, que estan en formato .rpm, que son los nativos de red hat.

esto es basicamente como se instala, luego hay que tener idea de configurar tu sistema grafico para obtener el mayor rendimiento.

eso es todo , mas comentarios y preguntas, palante.

PD.
  el behavior se instala de la misma manera.

Isis

  • *
  • 60
  • hola¡¡¡
Re: instalando xsi en linux
« Respuesta #1 en: 29 Enero 2005, 22:52:36 »
Esto es genial, pero al final me he decantado por instalar el 4.0, que no me da ningun quebradero de cabeza.
Lo único de los que no me acuerdo es de spm de /WINDOWS/system32/spm/SI..., todo lo que hay dentro, ¿donde se meten??? :o

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: instalando xsi en linux
« Respuesta #2 en: 29 Enero 2005, 23:25:36 »
ALTOOOOO, aqui no se mete nada  >:D

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: instalando xsi en linux
« Respuesta #3 en: 30 Enero 2005, 16:18:01 »
lo del SPM es igual a cuando lo instalas en Win:
tienes q tener el DONGLE conectado al com al momento de instalar.

eso es todo. ;)

jare3d

  • *
  • 56
  • hola¡¡¡
Re: instalando xsi en linux
« Respuesta #4 en: 31 Enero 2005, 23:56:41 »
A ver, en windows al instalar el XSI teniamos que colocar los archivos SI y spmd.exe a la carpeta de System32 de Windows.
La pregunta es la siguiente: Si tenemos el linux como es mi casa el SUSE 9.2 CON EL KDE, donde se colocan estos archivos? aqui no hay system32,  ::)
Gracias.
 :D

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: instalando xsi en linux
« Respuesta #5 en: 01 Febrero 2005, 01:31:35 »
lo del SPM es igual a cuando lo instalas en Win:
tienes q tener el DONGLE conectado al com al momento de instalar.

eso es TOOOODO. ;)

Rashek

  • ***
  • 3056
  • www.goldpiece.net
Re: instalando xsi en linux
« Respuesta #6 en: 01 Febrero 2005, 02:24:54 »
jare3d.... no estaras hablando de c***ks, verdad?¿ :P

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: instalando xsi en linux
« Respuesta #7 en: 01 Febrero 2005, 07:06:26 »
por favor, dejad el post , no sigais por este camino y nada de hablar de w*r*z o cr@ks  O0

Tomás

  • O_O
  • *****
  • 4621
  • Mi no entender
Re: instalando xsi en linux
« Respuesta #8 en: 20 Febrero 2005, 16:12:11 »
por lo que parece la mejor opción es usar fedora (teniendo en cuenta que de linuz ni pajorera idea)?

y en cuanto a compartir HD (ntfs) con otra partición ande tenga xp como ta el tema?

usease, tengo 1 HD con 2 ntfs.
+ xp
+ xp

y me gutaria tener:
+xp
+linux

consejos?

eduardito

  • *****
  • 3064
  • hola holita
Re: instalando xsi en linux
« Respuesta #9 en: 20 Febrero 2005, 20:10:15 »
sencillo, prueba con el fedora 2 , el 3 trae problemas.
para empezar formatea la particion que no quieras como ext2 o ext3, necesitaras otra particion como swap ( que es la que hace de memoria de intercambioi) que sera aproximadamente el mismo tamaño de ram que tengas.
luego comienzas la instalacion del fedora con el cd o dvd de arranque y palante, en principio no tendras ningun problema.
por defecto el fedora 2 puedes ver todas las particiones, incluidas ntfs, lo unico que no popdras copiar en ellas nada, para eso necesitarias compilar el kernel.