XSIforum.com

problemas con la IG

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

problemas con la IG
« en: 08 Marzo 2005, 21:19:30 »
hola a todos, el problema que tengo es el siguiente: tengo una escena con una luz infinita a la que activo la iluminacion global y configuro todo los valores para ver un resultado aceptable. pero veo que me conviene mejor iluminar con una spot muy alejada para simular el sol y ademas poder meter efectos como area light, fallof y volumic que no se puede hacer con luces infinitas. cuando le activo la IG y hago una previsualizacion veo que solo ilumina normalmente sin la luz rebotada de la IG. vamos que con la spot no furula la IG. he escuchado por ahi que a veces se queda un poco jodida la IG y que no entra. ¿les ha pasado a alguno de ustedes? ¿como lo solucionaron? cuando cambie las luces  hice una previ sin activarle a la spot la IG porque se me olvido. me sale un mensaje diciendo que se desactivaba la IG porque no habia ningun objeto de luz. desde entonces aunque activo la IG en la spot solo funciona con luces infinitas. he probado a activarla y desactivarla varias veces y sigue sin entrar. en las propiedades de las luces sale " infinite (rendering)"  y en la spot tambien pero sin estar renderizando. en fin si a  alguien le ha pasado y lo soluciono le agradeceria que me lo dijera. gracias.

emo

Re: problemas con la IG
« Respuesta #1 en: 09 Marzo 2005, 08:40:23 »
Hola coldplay, lo unico que te puedo decir es que mires en las superficies que vas a renderizar que tengas activado el checkbox de transmitter y/o receiver(alt+intro con una superficie seleccionada...y por hay anda) , actives el GI en la luz y por ultimo actives el GI en las opciones de render. Desde luego si en algun momento te ha saltado un mensaje de que se te desconectaba la GI es pq alguna de estas cosas falta.

Creo que si que se puede usar IG y luces infinitas...para exteriores creo que son las mejores.

Suerte.

Re: problemas con la IG
« Respuesta #2 en: 09 Marzo 2005, 12:09:06 »
ya solucione el problema y os lo cuento por si a alguien le pasa lo mismo. como queria imitar la luz del sol, puse la spot muy lejos, de esa forma los rayos serian mas o menos paralelos. pero llega un momento en que la intensidad de los fotones no da para alcanzar los objetos; da igual que la spot no tenga fallof activado. asi que hay que poner un valor muy alto en la intensidad de los fotones (1000000 o mas) para que funcione. lo bueno es que esto no aumenta los tiempos de render.

Adam Sullastres

  • *****
  • 2713
  • Mercenario del 3D
Re: problemas con la IG
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2005, 20:10:01 »
IG se ve en un preview?
FG no