XSIforum.com

Problemas con la iluminación global

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Problemas con la iluminación global
« en: 18 Marzo 2005, 12:48:27 »
Saludos a Todos:

Vereis...tengo un problemilla con la iliminación Global. Cuando tiro un render de un frame con ilimunación Global no hay ningún problema, pero cuando se trata de varios Frames, las imágens tienen un parpadeo muy extraño...alguien sabe que puede pasar?
...Gracias a todos...

aiTOR

Re: Problemas con la iluminación global
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2005, 14:20:34 »
Muy buenas,

¿puedes describir un poco mejor lo que te pasa?

si lo que te ocurre es que aparecen como zonas que se mueven y hacen un efecto de parpadeo, yo creo que puede ser por la poca cantidad de fotones que hacen que la imagen sea poco homogenea.

martindisenio

  • **
  • 672
  • Fabricante de lo Desconocido
Re: Problemas con la iluminación global
« Respuesta #2 en: 18 Marzo 2005, 16:04:12 »
creo q tienes poco muestreo o algo asi.
no uso GI muy seguido, pero recuerdo q habia un parametro o tecnica para reducir el flikeo, fijate en los manuales.


Re: Problemas con la iluminación global
« Respuesta #3 en: 21 Marzo 2005, 12:25:55 »
cuando tires un render de una animacion con fg , quita la opcion rebuild ... esto te reducirá el flickeo ... además , puedes reducir el threshold , aunque te incrementará el tiempo de render ....

Re: Problemas con la iluminación global
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2005, 13:13:05 »
Gracias chicos...voy a poner en practica vuestros consejos...ya hos contaré...

Re: Problemas con la iluminación global
« Respuesta #5 en: 26 Julio 2005, 08:43:26 »
..creo que es cosa del mapa FG. Yo  la mejor alternativa que he encontrado es "añadir puntos al mapa".
Lo malo es que tarda algo más, y que el mapa va creciendo frame a frame. En algunos casos (version 3.5) al llegar a los 70 mb el mapa se volvía "inutilizable" y "rayaba" el render...no tiraba p'alante...la solución, cambiar a un nuevo mapa. Al final encontré más práctico crear uno nuevo para cada recorrido de cámara.