XSIforum.com

Que descanse en Paz

Tomás

• O_O
  • 4621
  • Mi no entender
Que descanse en Paz
« en: 02 Abril 2005, 23:45:13 »
Juan Pablo II ha muerto a los 84 años en su habitación privada del Vaticano tras un progresivo deterioro de su salud. El Pontífice ha fallecido a las 21.37

Que descanse en Paz

Re: Que descanse en Paz
« Respuesta #1 en: 03 Abril 2005, 02:20:26 »
  Yo no soy católico y nisiquera creyente y con todo el respeto del mundo, me importa poco.
  Lo que no veo bien es que el mundo entero haya asistido a una muerte retransmitida en directo. Veo cruel lo que se ha hecho con ese hombre. Y me parece bárbaro el despliegue mediático para anunciar la agonía y posterior muerte de un anciano de 84 años, cuando cada día mueren personas en Irak por la guerra, gente en Indonesia por los terremotos o inmigrantes en las costas de Canarias por intentar llegar a un país que sólo se paraliza por la muerte lógica y natural de un hombre de esa edad. Un hombre que no han conocido en persona ni les ha dado nada.
  No voy a entender la religión nunca.

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #2 en: 04 Abril 2005, 13:42:41 »
No soy para nada religioso y la verdad es k detesto lo que es la entidad de la iglesia en si, pero devo admitir que admiraba a ese hombre, no por lo ke representa sino por lo que hizo, y considero que su muerte si que ha sido algo digno de retransmitir en todo el mundo. Lucho contra los nazis, se reconcilió con todas las religiones, tanto musulmanes como judios e hizo cosas dignas de admiracion y por mi parte tiene mi respeto.

« Respuesta #3 en: 04 Abril 2005, 15:09:07 »
Yo no digo que sea irrespetuoso....

Y si lo tuviera que ser no sería con el Papa, si no con sus fieles.

El Papa lo que ha hecho en estos 25 años a grosso modo ha sido viajar por el mundo y bendecir a todo el que se le ponía por delante. Y veo bien que se reconcilie con otras religiones y todo eso, pero no ha hecho nada por el bien de la sociedad del siglo XXI. Se ha opuesto al uso de células madre o a la modificación controlada del ADN para impedir enfermedades incurables, o incluso cosas más mundanas como el uso del preservativo, y eso es un paso hacia atrás en el desarrollo tecnológico que es para el bien de todos.
Además, ha tratado de impedir cuestiones morales y personales como el aborto o la eutanasia, y eso también me parece muy obtuso y retrógrado, cuando lo que debería hacer es adaptarse a los tiempos que corren.... que ya no estamos en la Inquisición.

Lo bonito de todo esto es que la Iglesia predica por defender, valorar y apoyar al pobre... y el Vaticano tiene toda la fontanería de oro macizo. En mi opinión no se puede predicar lo que no se hace.
Lo veo como si aconsejo a un pobre pardillo que comienza en el 3D que las NURBS son lo mejor, mientras yo modelo con polígonos sabiendo que eso tiene más futuro.

Por lo que no critico al Papa, ya que toda la Iglesia en sí es un imperio que manipula con astucia, lo cual no está exento de mérito; si no a sus fieles, que le siguen como corderos motivados por la fe.

P.D.: No hace falta ser Papa para estar en contra de la mentalidad nazi

Dios

• 1622
  • Why, Mr. Anderson?
« Respuesta #4 en: 04 Abril 2005, 16:42:46 »
P.D.: No hace falta ser Papa para estar en contra de la mentalidad nazi

No todos los "cristianos" estan en contra de esa mentalidad

Rashek

• 3056
  • www.goldpiece.net
« Respuesta #5 en: 05 Abril 2005, 00:05:42 »
Amén! estoy totalmente deacuerdo con lo k has dixo, incluso te has olvidado mencionar el detalle de la "difamacion" de los homosexuales, pero aun asi, creo k el papa era un ancianito con unas creencias un poco retrogradas, pero con buenas intenciones y en si una buena persona, en fin, ke descanse en paz.

« Respuesta #6 en: 05 Abril 2005, 00:11:14 »
Descanse en paz. Amén